Publicidad

En la Villa lo saben: es "game over"

Compartir esta noticia
Estratega. Alonso Barragán sabe que el partido de esta tarde marca el rumbo de Cerro.Foto: Ariel Colmegna
Ariel Colmegna

“Con Plaza Colonia era una final y cometimos errores impensados en una final”, dijo Alonso Barragán.

Cerro sabe lo que se juega esta tarde. Va más allá de los tres puntos: se juega su chance de pelear por el campeonato, se juega la posibilidad de seguir en la lucha por el título, de no caerse de la tabla, de continuar entre los de arriba. Y fue el tema en la Villa. En el vestuario albiceleste, más, después del empate ante Plaza Colonia, donde el triunfo parecía asegurado y se fue como agua entre los dedos en la media hora final.

El primero en analizarlo fue Diego Alonso Barragán, el entrenador colombiano que le cambió la cara al equipo albiceleste: "Para nosotros era una final, y en una final no se pueden cometer los errores que cometimos en este partido. Tuvimos distracciones que nos costaron dos puntos. No estuvimos a la altura", tiró minutos después del empate en el Suppici coloniense.

Cerro dejó escapar la victoria de manera poco creíble,. Ganaba dos a cero a los 16 minutos del segundo tiempo, y Plaza se lo empató y hasta lo pudo ganar en el cierre.

"No podemos perder puntos si es que pretendemos aspirar a algo", sostuvo Angelo Pizzorno, uno de los futbolistas que más ha rendido en el conjunto de la Villa.

"Nosotros lo hablamos en el vestuario. Dijimos que era un partido para el game over, si no ganamos, se nos termina todo. Tenemos que ir por los tres puntos, eso está claro", senteció Maureen Franco, el goleador cerrense, que viene de anotar dos tantos en el último partido ante Plaza.

Esa es la realidad de este Cerro que está arriba, pero que si no gana, puede terminar abajo. Es el partido game over, como dijo Maureen, un encuentro donde la victoria se hace impostargable.

"Tenemos que estar tranquilos. Siempre que estás arriba te quieren bajar y a esta altura del campeonato ya los rivales toman otro tipo de precauciones. Nos conocen más, saben a lo que jugamos. Hemos cometido errores que en este momento del torneo no podemos cometer, pero seguimos en carrera. ¿Qué mejor que jugar en casa contra el puntero? Trataremos de ganar para acortar la distancia en la tabla", dijo a Ovación, Richard Pellejero uno de los símbolos de este Cerro que busca llegar a lo más alto de la cima.

En la Villa ya lo saben. Es el partido game over del Apertura para el albiceleste.

Tuvo su primera final en Colonia ante Plaza, y hoy tiene otra, la segunda, ante Nacional. Serán 90 minutos que pueden definir su futuro en el campeonato. "Tenemos que estar a la altura", djo Alonso Barragán.

DT: puede estar en la cancha.

Diego Alonso Barragán podrá entrar a la cancha esta tarde y dirgir desde el banco de suplentes a Cerro. El entrenador colombiano regularizó el trámite ante la Asociación de Entrenadores de Fútbol (Audef) y quedó habilitado para ingresar al campo de juego con su equipo. ¿Lo hará? A veces las cábalas pueden más...

Variante: un socio al medio.

Jonathan Barboza regresará al equipo en lugar de Ángel Luna. El último trabajo táctico de los albicelestes confirmó la variante en el once que pondrá en cancha Diego Alonso Barragán. Barboza es un volante mixto, un socio ideal para Pellejero. Tras el movimiento de ayer, el plantel concentró de cara al cotejo de esta tarde.

Entradas: se cierra a las 13.

La venta de entradas para el partido de esta tarde entre Cerro y Nacional continuará hasta las 13.00 horas en los locales de Redpagos. Hasta ayer, se llevaban vendidas 2.400 localidades, pero se espera, al menos una concurrencia de 5.000 o 6.000 espectadores. La comisión de seguridad no permitió que se jugara a las 19.30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Alonso Barragán sabe que el partido de esta tarde marca el rumbo de Cerro.Foto: Ariel Colmegna

CERROJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad