EN EL OBDULIO VARELA

Villa Española 0 - Progreso 0: arranque sin goles y con mucho por mejorar

El elenco hispánico y el "Gaucho" fueron de menos a más y se notó ya que tras una primera parte muy atractiva, protagonizaron un complemento muy pobre.

Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.

Villa Española y Progreso abrieron el Torneo Apertura 2021 en el Obdulio Varela con un empate sin goles en un juego donde el conjunto hispánico hacía su regreso a la Primera División, frente a un "Gaucho" con ganas de mejorar lo mostrado en la temporada 2020.

El partido

El arranque del fútbol uruguayo fue sin goles en el Obdulio Varela ya que Villa Española y Progreso empataron 0-0 en el incio del Torneo Apertura 2021 en un duelo que fue uno en la primera parte y otro muy distinto en el complemento.

Es que durante los primeros 45’ el juego fue interesante, tuvo chances claras de gol y ambos pudieron haber abierto el marcador, pero en el complemento la historia fue otra con un ritmo lento y donde las posibilidades de anotar fueron escasas.

Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.

Para un equipo como Villa Española, que llevaba seis meses sin actividad oficial, se podía esperar que el ritmo no fuera el deseado por el entrenador Bruno Piano que a su vez debutaba al frente del equipo hispánico, pero terminó contando con las chances más claras del juego.

Precisamente a los 6’ fue la primera y la más peligrosa del encuentro. Fue a favor del local y por intermedio de Denis Olivera que tras un cabezazo de Mathías Riquero bajó la pelota y definió, aunque se encontró con una excelente reacción de Formento que volvió en sus pasos para evitar la caída de su valla.

El propio Formento tuvo otra gran intervención a los 12’ y fue luego de un centro de Robert Flores y un cabezazo de Nicolás Digiano que el guardameta despejó al tiro de esquina.

Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.
Villa Española vs. Progreso. Foto: Estefanía Leal.

La respuesta del Gaucho fue a los 19’ y luego de que Bryan Bentaberry se mandara al ataque por banda derecha y lanzara un centro que conectó Gustavo Alles, pero se marchó ancho.

A los 41’, fue el turno de Gonzalo Andrada que tomó un rebote tras un centro despejado en el que sacó un zapatazo bien contenido por el guardameta local, Facundo Silva.

Del segundo tiempo hay muy poco por destacar. Ambos equipos hicieron variantes buscando encontrar un gol que no apareció y que estuvo cerca de caer en el arco de Villa Española sobre el final luego de una pelota suelta que remató Barboza y que desvió Alles, pero que se fue por encima del horizontal.

los datos

Villa Española 0 - Progreso 0

Estadio: Obdulio Varela
Televisa: VTV Plus
Árbitros: Fernando Falce; Marcelo Alonso y Héctor Bergalo.

Villa Española: Facundo Silva; Jonathan González, Gabriel Acevedo, Nicolás Digiano; Emiliano Albín, Mathías Riquero, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (54' Gabriel Albín), Cristhian Tizón (73' Gustavo Aprile); Robert Flores (66' Santiago López); Denis Olivera (66' Pablo Silva). DT: Bruno Piano

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Martín Marta; Danilo Asconeguy (72' Christian Paiva), Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada, Rodrigo Rojo; Fabricio Fernández; Nahuel Roldán (72' Jonathan Ramis), Gustavo Alles. DT: Maximiliano Viera.

Amarillas:
E. Ghan, D. Olivera, N. Digiano, J. Ríos (VE); J. Barboza, G. Andrada, R. Rojo (P).
Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados