SEGUNDA DIVISIÓN

Villa Española venció en la hora a Tacuarembó

Un cabezazo del delantero le dio un justo triunfo al aurirrojo, que sigue bien arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa Española le ganó a Tacuarembó. Foto: Francisco Flores

Pese a la distancia entre Villa Española y Tacuarembó en la tabla de posiciones, ambos equipos disputaron un partido muy parejo que se definió en la última jugada.

Los primeros 60 segundos tuvieron al local volcado sobre el arco de Jonathan Deniz y en un minuto ya había malogrado dos chances claras de anotar. Por eso cuando llegó la apertura a los 2 por parte de Diego Casas no sorprendió, porque Villa Española era una fuerza incontrolable para los norteños.

Sin embargo, a los 7 en la primera llegada de Tacuarembó con una muy buena incursión de Luis Ney Pintado por derecha, su disparo cruzado dejó sin defensa a Carlos Techera y empató el partido.

Con el pasar de los minutos, Tacuarembó se fue adueñando de la mitad de la cancha, con Sebastián Assis y Franco Sosa que efectuaban la doble función de creación y destrucción y llegaba con peligro especialmente por la izquierda.

Pasada la media hora, Santiago Pereira justamente por dicha banda, sacó un disparo sin muchas pretensiones, que se le fue por entre las manos a Carlos Techera y puso el 2 a 1 para la visita.

Esos fueron los mejores momentos de Tacuarembó en el partido, que sin embargo antes de finalizar la primera parte realizó la primera variante ingresando el juvenil Cristian Rodriguez en sustitución de Santiago Pereira, que se fue sentido.

El segundo tiempo tenía deparado un partido de alta intensidad, en donde el conjunto de Jorge Casanova buscaría la victoria como única premisa y el de Jorge Castelli el contragolpe para liquidar.

Martin Correa seguía siendo el eje conductor de Villa Española, pero no encontraba el acompañamiento necesario en Renato César, que minutos después fue sustituido por Emiliano Ghan.

Tacuarembó se fue apagando en el campo de juego tal vez por el gran despliegue realizado hasta ese momento y esto fue aprovechado por el local, que a los 69 igualó por parte de Martin Correa.

Pese al dominio de Villa Española, el conjunto de Castelli lo pudo ganar cuando un tremendo disparo desde 25 metros del brasileño Douglas encontró una floja respuesta de Carlos Techera, a quien nuevamente se le fue el balón entre las manos, pero esta vez la fortuna estuvo de su lado y el balón se fue por encima del travesaño.

El partido se moría y en el primer minuto de adición, Diego Casas se elevó más alto que Jonathan Deniz y ubicó el 3 a 2 final ante el delirio del medio millar de hinchas aurirojos.

Villa Española fue justo ganador porque tuvo un juego más colectivo e individualidades que le permitieron dar vuelta el encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)