SEGUNDA DIVISIÓN

¡Villa Española es de Primera! Se impuso a Tacuarembó y logró el ascenso

Los dirigidos por el "Bocha" Damián Santín vencieron al Rojo del Norte y vuelven a la máxima categoría del fútbol uruguayo tras cuatro años.

El festejo de los jugadores de Villa Española en el duelo ante Tacuarembó. Foto: @VillaEspOficial
El festejo de los jugadores de Villa Española en el duelo ante Tacuarembó. Foto: @VillaEspOficial

El 27 de noviembre de 2020 será un día especial para Villa Española y es que se trata del día en el que el conjunto hispánico retornó a la Primera División del fútbol uruguayo luego de vencer en un partidazo por 3-2 a Tacuarembó.

Los dirigidos por el "Bocha" Santín sabían que debían ganar para subir en la última fecha y lo terminaron consiguiendo gracias a un doblete de Maicol Ferreira y un tanto del "Bigote" Santiago López.

El Campeonato Uruguayo Especial 2016 fue el último que tuvo a Villa Española en Primera División y repetirá para el próximo donde ascendió junto a Cerrito.

En lo que fue el trámite del partido, Villa Española no la tuvo fácil pese a que enfrentó a un descendido Tacuarembó. De hecho el Rojo del Norte se puso en ventaja gracias a un gol de Leonardo Olavarría.

En el inicio del complemento, Villa Española lo dio vuelta gracias a un gol de Maicol Ferreira y otro del "Bigote" Santiago López y cuando todo parecía encaminarse llegó el empate de los de Amaranto Abascal. 

Gastón Colman puso la igualdad de penal y Villa Española se lanzó al ataque en busca de un gol de esos que se esperan mucho y que se buscan que lleguen como sea, pero que terminó siendo un golazo.

Una gran jugada colectiva terminó en una exquisita definición de Maicol Ferreira que sentenció su doblete, el 3-2 y la victoria que valió el vicecampeonato y un ascenso para Villa Española.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados