VILLA ESPAÑOLA

¿Quién es Facundo Silva? El arquero que le hizo un histórico gol a Peñarol

El jugador hizo las inferiores en Danubio, pasó por el Canadian de la Primera División Amateur, volvió a La Franja y recaló en "El Villa" tras quedar libre. 

Facundo Silva festejando el gol agónico ante Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Facundo Silva festejando el gol agónico ante Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Villa Española no está protagonizando su mejor campaña en el regreso a Primera División: tras ocho fechas no ha podido ganar y tiene tan solo tres unidades. En la jornada de este sábado se enfrentó ante Peñarol y, hasta el tercer minuto de adición se estaba llevando su sexta derrota en el certamen. Sin embargo, Facundo Silva frotó la lámpara en la última del partido: convirtió una jugada sin aparente peligro en un verdadero golazo que jamás olvidará.

Con un tiro libre desde mitad de cancha, el arquero tomó en retroceso a Kevin Dawson y la pelota terminó en el ángulo izquierdo del golero aurinegro. Ahora bien, ¿cuál es la trayectoria del arquero goleador? El jugador de 24 años se formó en Danubio y allí hizo las inferiores desde el año 2009 al 2014, pero nunca logró afianzarse en Primera con el club y eso lo llevó a estar a préstamo en varios equipos.

En enero del 2017 pasó por el Canadian de la Primera División Amateur, en diciembre retornó a Danubio y allí estuvo tres años hasta que en marzo de 2020 se fue a préstamo a Villa Española. Permaneció en el "Villa" hasta diciembre y volvió a Danubio por dos meses, pero tras quedar libre volvió al aurirrojo.

Además, el arquero formó parte del proceso de juveniles con la "Celeste" ya que en su historial tiene un partido disputado con la Sub-17. Este 26 de junio se convirtió en el héroe de la jornada ante uno de los grandes del fútbol uruguayo.

En total, acumula 29 partidos con Villa Española en los que ha recibido 36 goles y ha permanecido en ocho ocasiones con la valla invicta. Además, acumula cuatro tarjetas amarillas y este sábado sumó su primer gol como futbolista profesional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados