SEGUNDA DIVISIÓN

Villa Española está "Bigote" para arriba

Con gol de Santiago López venció a Torque; Huracán y Central, 0-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ataque. Villa Española fue superior a Torque y de esa forma logró un triunfo importante. Foto: Fernando Ponzetto

Villa Española dio un gran paso hacia el regreso a Primera División, al vencer 1-0 a Torque en el Estadio Obdulio Varela.

Durante el primer tiempo donde casi no se contabilizaron jugadas cercanas a las áreas, mostrando ambos equipos un juego muy táctico de posesión del balón, pero donde las defensas siempre fueron vencedoras frente a ataques muy anunciados. Solamente Paulo Pezzolano en el final se animó por izquierda y sacó un tiro cruzado y bajo que contuvo en gran forma Carlos Techera.

El segundo tiempo fue más abierto y con un Villa Española que dominó más el terreno y el balón, pero Torque fue el que creó las chances más claras para abrir el tanteador.

A los 60 minutos una gran habilitación de Pezzolano dejó a Jonathan Charquero de cara al gol, pero su disparo pasó a centímetros del arco de Techera. Tres mintuos más tarde, Gonzalo Montes habilitó a Hernán Figueredo que, cara a cara con Techera, desvió el balón.

Villa Española contestó a los 67, con un casi gol de Diego Casas que debajo del arco se voó sorprendido por un centro que no pudo conectar de cabeza Santiago López y su disparo pegó en el travesaño.

Pero cuando faltaban tan solo 10 minutos, Santiago "Bigote" López anotó el único tanto del partido, cuando su disparo encontró adelantado a Mathías Cubero y fue ayudado por el rebote en un defensor, ingresando el balón en el arco visitante.

Los últimos minutos tuvieron a un Torque volcado en ofensiva y a Villa Española que de contraataque lanzó a Diego Casas, quien perdió dos claras chances de aumentar.

Villa Española ganó y se acerca a Primera División para delirio de su parcialidad.

Sin chances.

Huracán y Central Español se midieron en el Parque Abraham Paladino. El equipo de Carlos Rodao no pudo ser contundente en ataque, pese a que el DT se animó a variar el argumento en la búsqueda del gol, como por ejemplo invertir las puntas de su claro 4-3-3, pasando Gastón Souza a la derecha y Santiago González a la izquierda, con Jorge Trinidad como referencia de área, prontos para recibir el por momentos nulo abastecimiento de Matías Cartagena.

Por su parte, toda la creatividad del palermitano pasó por Maximiliano Lombardi, que pocas veces se pudo asociar con Julio Rodríguez, pero sí lo hizo de gran forma con Franco Leguizamón, que llegó hasta la línea final en más de una ocasión para buscar al poco participativo Bryan Aldave. El "Cabeza" fue protagonista en las aproximaciones de los dirigidos por Jorge Artigas.

Los balones parados fueron lo más inquietante cuando el trámite se tornó monótono. No hubo goles y ni siquiera acciones de peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º