COPA SUDAMERICANA

La Villa del Cerro está de fiesta

Tanto Cerro como Rampla hicieron historia al clasificar a la segunda fase de la Sudamericana

Cerro, Rampla. Fotos: AFP
Cerro, Rampla. Fotos: AFP

Desde Cerro Norte hasta el Parque Rodó fue todo una fiesta de dos camisetas y de un solo barrio. Ambos equipos hicieron historia y avanzaron en la copa.

Primero lo hizo Cerro, el miércoles, con la victoria 2-0 sobre Sport Rosario en el Troccoli. Los dirigidos por el “Petete” Fernando Correa avanzaron por primera vez de ronda en una copa internacional, en su primera participación en la Sudamericana pero sin suerte en sus tres chances en la Libertadores.

“Trabajamos para esto desde el 8 de enero”, le dijo a Ovación el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry. “Estábamos enfocados en la Copa” y por eso se dejó un poco de lado la competencia local, donde el albiceleste cosechó dos empates y dos derrotas en las cinco primeras fechas, apenas teniendo los tres puntos por el partido no jugado ante El Tanque. Además, los dos equipos recibirán 300 mil dólares de premio por avanzar a la segunda fase que se sumarán a los 250 mil por la primera. “Sirvió para todos los clubes”, tiró Jaureguiverry. De todas formas, una porción escasa es la que ingresará como ganancia a los clubes, que tuvieron que costear los gastos de los viajes a Perú y tienen que esperar al sorteo del 18 de julio para saber los gastos de la segunda fase.

De los 250 mil dólares iniciales “a Rampla le queda 125 mil dólares”, le explicó la presidente del equipo picapiedra, Isabel Peña, a Ovación mientras felicitaba a los jugadores en el entrenamiento, porque la otra mitad es premio para los jugadores del plantel. Y de ese monto se descuentan los gastos. “Son entre 55.000 y 60.000 dólares los que finalmente quedan”, agregó, lo que le permite cubrir el presupuesto de un mes que aproximadamente son “unos 55 mil dólares, pero los juveniles es aparte”, informó Peña, que comentó que tenía esperanza de obtener la clasificación pero el rendimiento de sus jugadores fue destacado por todos.

rampla

Sanción por bengala.

Del poco dinero que le queda a Rampla de los 250 mil dólares que ingresa por avanzar, deberá pagar encima una multa de entre 3 y 10 mil por las bengalas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)