CERRO

La Villa tiene su as de Copas

Regresó el ”Japo” Rodríguez al fútbol uruguayo para jugar la Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Japo

Jorge Rodríguez se convirtió en el primer refuerzo del fútbol uruguayo para la temporada 2017 y para uno de los equipos que ya comenzó a trabajar en la preparación con el plantel y nuevo entrenador, el colombiano Diego Alonso Barragán. La de hoy será la primera práctica del "Japo" con el plantel cerrense y comenzará una nueva etapa en otro equipo del fútbol uruguayo. El último fue Peñarol, antes de irse a jugar a Tigre, donde al comienzo en 2015 dijo que le "costó, pero luego le agarré la mano".

Decisión.

La opción de Jorge Rodríguez de volver a Uruguay y aceptar la propuesta de Cerro fue a causa de buscar más minutos en cancha y más continuidad, que no tuvo en este último semestre jugado en Tigre. De su pasaje por el fútbol argentina el "Japo" comentó: "Me fue muy bien, pero lo que pasó fue que a lo último no tenía tanta continuidad. Había renovado por un año y medio más, pero por temas futbolísticos y personales referido a mi familia que tuve en este último mes, obviamente venir a Cerro fue una decisión correcta y de la que no me arrepiento. Se dio esta posibilidad y estoy muy agradecido al club".

Contacto.

Entre su representante, el presidente de Cerro Alfredo Jareguiverry y el hermano del "Japo" que "justo está trabajando acá", en la institución albiceleste, se generaron los contactos para que el futbolista regrese al fútbol uruguayo y juegue la próxima temporada 2017 en el club de la Villa.

Entusiasmo.

"La verdad que me siento contento y con muchas ganas. Es un gran desafío jugar en el equipo del barrio y lo voy a hacer con muchas expectativas", relata el ex-Peñarol. Percibe también que en el ambiente del barrio se ha creado un entusiasmo por la actividad futbolistica que tendrá la institución del Cerro, a nivel local e internacional en la Copa América.

Localía.

El conjunto albiceleste está realizando gestiones para jugar en el Estadio Luis Tróccoli el partido revancha ante Unión Española de Chile por Copa América, el próximo 7 de febrero. Jorge Rodríguez ve como muy positiva esta posibilidad. "Por lo que he escuchado están haciendo todo para que se pueda jugar acá. Todavía falta más de un mes. Ojalá que se pueda dar esta oportunidad, principalmente por la gente y el barrio. Este es un club al que lo acompañan muchos hinchas".

Seguramente los parciales cerrense se aventuran a pensar en el año nuevo que va a comenzar en los próximos días, el que estará cargado de mucha actividad. "Japo" dijo que el mensaje para los hinchas de Cerro "es que tengan esa misma ilusión que tenemos nosotros".

Aporte.

Físicamente Jorge Rodríguez está bien y en la eventualidad de que rinda dentro de las expectativas del cuerpo técnico para el equipo, puede llegar a ser uno de los jugadores clave por su experiencia en torneos internacionales.

Desde 2008 a 2015 el "Japo" disputó 30 partidos entre Copa Libertadores América y Copa Sudamericana defendiendo a River Plate, Peñarol, Chiapas (México) y Tigre (Argentina). Marcó cuatro goles en certámenes regionales: en 2008 defendiendo a River Plate a Universidad Católica de Chile en Montevideo (2 a 0), en 2009 por Copa Sudamericana con River Plate al Vitoria (4 a 1), en 2011 con el Chiapas por Copa Libertadores al Alianza de Perú (2 a 0) en Lima y por Copa Sudamericana en el Estadio Centenario en 2014 con Peñarol a Jorge Wilsterman (2-0 ).

La experiencia y trayectoria del "japonés" uruguayo.

El nuevo jugador de Cerro tiene 31 años y ha vestido las camisetas de River Plate, Peñarol, Chiapas de México y Tigre de Argentina. Entre 2010 y 2013 en el Chiapas tuvo la etapa más goleadora con 14 anotaciones. En la liga mexicana jugó 103 partidos. Vistiendo la camiseta de Tigre jugó 23 encuentros y marcó solamente tres goles. Jorge Rodríguez también fue jugador del proceso de selección del Maestro Óscar Tabarez. Por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, estuvo en tres encuentros. El 14 de octubre de 2009 fue el único partido en el que ingresó como titular ante Argentina, encuentro disputado en el Estadio Centenario (0-1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados