PEÑAROL

El "Vikingo" festeja su centenario

Premio a la entrega: ante Jorge Wilstermann, Novick cumplirá 100 partidos como aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un símbolo. A Marcel Novick le renovarán el contrato y seguirá.Foto: Ariel Colmegna

A comienzos de 2012, Peñarol terminaba de armar el plantel de cara a la segunda ronda de la temporada y la Copa Libertadores que ya estaba a la vuelta de la esquina. Se vivían los últimos días del período de pases y en el club solo se hablaba de una cosa: la llegada de Rodrigo Mora desde Benfica.

Lo cierto es que el "Pulga" terminó arribando a préstamo hasta mitad de año, pero consigo llegó también otro refuerzo. En silencio, casi con el mismo perfil bajo que él se maneja, Marcel Novick desembarcó en Los Aromos para sumarse al equipo que por entonces dirigía Gregorio Pérez.

Con 28 años y luego de haber pasado por Fénix, Rocha, El Tanque Sisley, Villa Española y Rampla Juniors, el "Vikingo" cumplió el sueño de llegar al equipo de sus amores.

Pasaron ya cinco años desde entonces y en este fútbol vertiginoso, donde los jugadores cambian de equipos en un abrir y cerrar de ojos, solo queda Marcel de aquel plantel más allá de que otros fueron y vinieron durante todo este tiempo.

El 2 de febrero de ese año se dio su primera aparición. Fue por la Copa en Venezuela. Peñarol empató 1 a 1 ante Caracas. Con un llamativo número 3 en la espalda, Gregorio lo mandó a la cancha a los 73 minutos en lugar de Mora.

Esa fue su presentación en un semestre donde fue utilizado como una pieza de recambio. Para la segunda parte del año, ya con Jorge Da Silva como DT y la número 5, se ganó la titularidad y lo más importante: el cariño de los hinchas. Su compromiso y entrega en cada partido suplieron todas sus carencias técnicas para hacerse un espacio en el corazón de los fanáticos.

Hasta el momento, pasaron 99 partidos: 81 a nivel local y 18 en el plano internacional. Sumó dos títulos: ganó el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades (los de las temporadas 2012/2013 y 2015/2016).

"Es un orgullo enorme. Estar tantos años acá y llegar al partido número 100 me pone muy contento. Es mucho y más en un club como este", dijo.

Solo marcó dos goles con la camiseta mirasol, pero se dio el gusto de anotar uno de los más festejados en los últimos tiempos: el "nucazo" que le permitió a Peñarol empatar el clásico en los descuentos, sacar a Nacional de la lucha y prácticamente asegurarse la Anual.

Arrancó con la 3, pero todos lo vinculan con la 5. Ahora lleva transitoriamente la 50 para dejar vacante su tradicional número y homenajear al "Tito" Gonçalves. Lo cierto es que con el número que sea, Marcel Novick será centenario en Peñarol a partir de mañana.

LOS AROMOS.

Copa - ¿Hay equipo?

El equipo que estuvo ayer en la práctica: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias; Alex Silva, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Lucas Cavallini y Diego Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados