MUNDIAL DE RUSIA

El viernes Uruguay elige su concentración

Eduardo Belza confirmó que la instalación de Nizhny Nóvgorod se presenta hoy más completa, pero están esperando por la respuesta del hotel de Samara para saber si están en condiciones de cumplir con los pedidos de la AUF.

Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF
Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF

El próximo viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol elegirá la sede que utilizará como concentración en la Copa del Mundo, según lo confirmó el gerente deportivo Eduardo Belza. El funcionario remarcó que de las dos opciones manejadas la de Nizhny Nóvgorod se presenta hoy más completa, aunque se aguarda por estos días una definición del hotel de Samara para comprobar si están en condiciones de cubrir los pedidos de la selección uruguaya.

​Belza remarcó que tras recorrer en Rusia distintas sedes y visitar las posibles concentraciones de Uruguay se pasó un informe al maestro Óscar Tabárez. "Expuestas las condiciones de cada una, quedaron dos lugares que son los más probables que podamos estar", indicó Belza, quien además agregó que "una y otra dependen de las respuestas que entreguen sus propietarios para contemplar los pedidos de Uruguay".

Sin perjuicio de ello, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Belza admitió que "quizás la más completa fue la Nizhny Nóvgorod, pero hay que ver si Samara se pone a punto".

Belza remarcó que "fue importante visitar los lugares, porque a veces las fotos pueden inducir a que hay cosas completas e instaladas, como un gimnasio, y a veces no es así. Hay lugares que están proclives a poner lo que falta, otros lugares no quieren realizar tantos gastos y esta semana se están haciendo los contactos para definir la sede. El viernes es el día límite que tenemos que tener decidido a qué lugar vamos, así que estos días vamos a tener una nueva reunión con el maestro para confirmar qué es lo que están dispuestos a completar y se decidirá".

El gerente deportivo subrayó que ​el criterio primario "fue el de elegir algo cercano a Moscú. Lo bueno es que van a ser viajes más cortos a los que realizamos en la Copa América de Estados Unidos".

Dijo que los campos de entrenamiento van a estar cercanos a los establecimientos observados como factibles concentraciones. "En un hotel el campo de entrenamiento está pegado y en el otro está nada más que a 150 metros". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)