NACIONAL

Un viernes, tres altas y dos laterales

El tricolor cerró ayer el período de pases con las incorporaciones de Cotugno, Angeleri y Sant’Anna.

Foto: Archivo El País
Cotugno defendiendo la camiseta de la selección en el Parque Central. Foto: Archivo El País

Fue un viernes intenso para Nacional en cuanto a las incorporaciones. Anoche cerraba el período de pases en el fútbol uruguayo -a partir de ahora sólo podrán llegar jugadores en condición de libre- y los presididos por José Luis Rodríguez arremetieron con las confirmaciones del argentino Marcos Angeleri (35), de Guillermo Cotugno (23) y de Agustín Sant’Anna (20).

Así, Nacional llegó a las cinco altas en el período de pases sumando a Rafael García y Gonzalo Castro. En tanto, el también lateral derecho Maximiliano Villa regresó de su préstamo en el Girona B.

La mala noticia para los tricolores es que ni Angeleri ni Sant’Anna podrán jugar la Copa Sudamericana porque ambos fueron inscriptos por sus clubes en dicho certamen. De hecho, el exjugador de Cerro tuvo minutos en cancha en primera fase contra Sport Rosario. En cambio, el experimentado zaguero, que viene de jugar en San Lorenzo, fue anotado pero no jugó en la serie contra Atlético Mineiro. Cotugno sí estará a la orden de Alexander Medina en caso de que los albos pasen la llave contra Sol de América, la que inició con el empate a cero en Asunción.

Cotugno fue el único de los tres que ayer ya estuvo en la sede de Nacional y firmó su contrato por un año y medio. Se espera que el lunes puedan firmar el suyo tanto el argentino como el juvenil de Cerro, que ya hacía varios períodos de pase en los que sonaba para convertirse en alta tricolor. La extensión del contrato del argentino de 35 años será también por un año y medio, mientras que desde el club no informaron la situación de Sant’Anna, aunque Nacional se queda con el 20% de su ficha.

ZAGUERO. “Rafa” García, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín y Diego Arismendi (volante central por naturaleza) eran los cuatro zagueros que tenía Medina. Además, los tricolores anotaron en la lista de 30 jugadores de la Copa Sudamericana a dos juveniles: Facundo Parada y Renzo Orihuela.

Ahora llegó Angeleri, que también es derecho y que incluso puede jugar como lateral, como jugó en algunos tramos de su carrera. Viene de San Lorenzo, aunque quedó libre. El jugador formado en Estudiantes de La Plata y que tuvo un pasaje por Sunderland (jugó muy poco) y Málaga, arribó al equipo de Boedo en 2016 y desde entonces disputó 76 partidos, apenas ocho de ellos en el 2018.

LATERALES. Tanto Cotugno como Sant’Anna son laterales derechos y se suman así a Jorge Fucile y Villa, más allá de que Matías Zunino, Santiago Romero y hasta Gabriel Neves pueden jugar en esa posición. Vale aclarar que, en principio, el jugador que arriba desde los albicelestes jugaría con la Tercera División que dirige Martín Ligüera porque se busca que sea una apuesta a futuro y foguearlo antes en el club.

Cotugno jugó la última temporada en Real Oviedo del fútbol español, que milita en la Segunda División. Totalizó 30 partidos y en 22 de ellos fue titular. Si uno observa la publicaciones de los hinchas del equipo español en las redes, rápidamente puede observar que era muy querido por los hinchas, destacando su entrega en todo momento. El último partido en Europa lo jugó el 2 de junio en el triunfo por 2 a 1 contra Huesca.

Cotugno jugó en la Sub 20 de Uruguay y fue titular en el Sudamericano Sub 20 de 2015. También es Campeón Uruguayo con Danubio en la temporada 2013-2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)