peñarol

El viernes empieza el fútbol

Los aurinegros siguen trabajando en lo físico. A Pablo Bengoechea le seduce arrancar con un 4-3-3 en el clásico, pero depende de si cuenta con los futbolistas adecuados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: L. Carreño

Esta mañana el plantel de Peñarol arrancó con trabajos en el gimnasio. Luego, para alegría de los socios, que hoy podían ver la práctica matutina, salieron a la cancha para continuar con tareas físicas bajo las órdenes del profesor Modesto Turren. El entrenamiento fue breve, porque volverán a trabajar por la tarde. 

La primera práctica de fútbol se llevará a cabo el viernes y se repetirá el sábado. El domingo se repasarán las jugadas de pelotas quietas para el clásico del lunes y los futbolistas quedarán concentrados a la espera del primer partido del año frente a Nacional.

Los esquemas preferidos del nuevo técnico aurinegro son el 4-3-3 y el 4-4-2, pero como él mismo lo aclaró los técnicos dependen de los futbolistas conque cuentan. Prueba de ellos es que en la selección de Perú, su equipo jugaba con un 4-2-3-1. Y por más que fuentes allegadas al riverense confiaron que le gustaría arrancar el clásico con un 4-3-3, aún no sabe si cuenta con los jugadores adecuados para hacerlo. 

En la víspera comenzó a entrenar la Tercera División dirigida por Robert Lima. A esos trabajos se unieron Gastón Poncet y Augusto Medina, que habían arrancado el lunes en el primer equipo y que regresaron tras haber sido cedidos a préstamo a Centroamérica y Central Español, respectivamente. Ambos quieren volver a salir.

Octavio Colo entrenó con una vincha porque ayer sufrió un corte en una de sus cejas.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)