MUNDIAL DE CATAR

Este viernes podrían aplazarse las Eliminatorias hasta noviembre

La negativa de los clubes europeos de ceder los jugadores y las complicaciones que siguen existiendo por la pandemia de COVID-19 tienen un peso significativo.

Gianni Infantino y Alejandro Domínguez en el congreso de la Conmebol
Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, FIFA y Conmebol deciden el futuro de las Eliminatorias.

Con el aporte de las opiniones médicas de los profesionales de Conmebol y de FIFA, las autoridades del fútbol resolverán este viernes si las fechas de las fases de clasificación para el Mundial de Catar 2022 se mantienen como están fijadas para el mes de octubre. En principio, se sospecha que puede llegar a producirse una nueva postergación.

De acuerdo con la información que fuese ofrecida a Ovación, es cada vez más fuerte la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas recién comiencen en el mes noviembre y la idea de Conmebol es la de insistir a la FIFA con juntar allí cuatro fechas.

De esa manera, se evitarían las complicaciones de tener que buscar lugares en el calendario en 2021. Ese aspecto juega un papel preponderante, porque lo que se busca es cuidar el formato actual de las Eliminatorias sudamericanas.

De allí que la reunión vía Zoom que tendrá el grupo de trabajo COVID-19  este viernes es decisiva.

Vale recordar que el probable inicio de la fase de clasificación en noviembre, es un tema que oportunamente fuese manejado por Ovación, mencionando incluso que existía gran chance de comenzar a jugarla en Europa ante la negativa de los clubes europeos de ceder a los jugadores para que vengan a jugar al continente sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados