Peñarol

Viera vuelve a su pasado

El defensa tendrá una prueba de fuego: jugará como volante el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensa. Gonzalo Viera se corre a la mitad de la cancha. Foto: Leonardo Carreño.

El puesto de volante no es desconocido para Gonzalo Viera. Supo jugar en la mitad de la cancha en las formativas y también en Miramar Misiones. Que Bengoechea decidiera utilizarlo en el medio en el último partido frente a Racing no le sorprendió. "Pablo me había dicho que en algún momento me podía necesitar como volante", le contó Viera a Ovación tras la práctica de fútbol llevada a cabo ayer en Los Aromos.

El equipo titular, que será el que enfrente a los de Sayago el domingo, estuvo integrado por Migliore, Sandoval, Valdez, Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Urretaviscaya, Viera, Aguiar, Jorge Rodríguez, Pacheco y Zalayeta. Los suplentes, fueron: Aguerre, Rodales, Macaluso, Píriz, Lima, Marcel Novick, Albín, Hernán Novick, Olivera y Silva. Ganaron los suplentes 3 a 1 con goles de Octavio Colo, Hernán Novick y Gabriel Leyes quien ya recuperado ingresó para el segundo tiempo. El de los titulares fue marcado por Jonathan Urretaviscaya.

Luis Aguiar no culminó la práctica. Tuvo que ser sustituido debido a un golpe que sufrió en la cadera, donde tiene una vieja lesión. Sin embargo, su participación frente a Racing no está en duda. Otro que terminó sentido fue Carlos Valdez. Sufrió un esguince leve de tobillo, pero jugará. Y Hernán Novick sufrió un traumatismo lumbar, inició tratamiento y hoy será evaluado.

Miami: las finales lo complican.

El técnico Pablo Bengoechea le había dado el visto bueno al clásico de Miami cuando el gerente deportivo Carlos Sánchez le planteó la posibilidad. Es que en principio el cuadrangular, en donde también participarían Olimpia de Honduras y Miami Dade, el equipo de David Beckham, se iba a llevar a cabo el 24 y 26 de julio. Así se lo envió por escrito el empresario Luis Malvarez al "Tío" y éste lo presentó al Consejo Directivo. Pero luego, por un problema de disponibilidad del estadio, el torneo pasó para el 15 y 17 del mes próximo. En esa fecha es difícil que pueda jugarse, pues si se disputan tres finales, la última será el 28 y luego los jugadores salen de licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)