colombia

Viera inauguró su escuela de fútbol

El uruguayo Alexis Viera inauguró su propia escuela de fútbol para niños en el sur de la ciudad de Santiago de Cali. “Me siento muy contento”, dijo el uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @SCHA_Oficial.

"Me siento muy contento. Vamos de a poquito y vamos a ir ganando muchas cosas. Espero en dos meses ya tener 23 jugadores en cada categoría", dijo Viera a la agencia EFE durante la inauguración de la escuela.

La escuela dará clases a menores de 5 a 18 años y, según su director, tendrá como principal objetivo enseñar a los chicos que "antes de una camiseta de un equipo, lo que hay son seres humanos".

Sin embargo, Viera indicó que también pondrá todo a su disposición para aquellos jóvenes y niños que tengan el sueño de convertirse en jugadores profesionales. "Le voy a dar todas las armas a todos los que vengan con su sueño de ser jugadores profesionales", aseveró.

La apertura del centro de aprendizaje se produjo siete meses después de que el exarquero fuera tiroteado en Cali en un intento de robo del que aún trabaja para recuperarse.

En este sentido, Viera dijo estar muy enfocado en su terapia y repartiendo su tiempo entre su recuperación y el trabajo de la escuela de fútbol que recibió su nombre. "Me siento muy bien, cada día me siento mejor. La verdad es que vengo mejorando semana tras semana y tengo que continuar con la terapia", contó.

De igual manera, Viera aseguró que está mentalizado en poder volver a jugar al fútbol aunque sea una sola vez más y que sería con el América de Cali, el primer equipo colombiano que lo acogió en Colombia. "Yo voy a volver a jugar fútbol y voy a volver a jugar en América. No sé si sea para largo o si sea para un partido de despedida pero volveré a jugar", declaró el uruguayo.

Viera pasó dos años de su carrera en el América, antes de ir al Depor F.C., donde jugaba cuando fue atacado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados