Peñarol

Viera disfruta aún sin liderar

El defensa puede jugar por Valdez; ayer Píriz no pateó la pelota pero estará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Esta tarde, en la práctica de fútbol, Pablo Bengoechea definirá la oncena para jugar el domingo frente a Rampla Jrs. en el estadio. Con un día menos de trabajo por delante, debido a que mañana no se entrena por celebrarse el Día de los Trabajadores, se pensaba que el técnico aurinegro ya iba a comenzar a trabajar ayer con el equipo. Pero no lo hizo.

Es más, en esta oportunidad, los aurinegros entrenarán el sábado por la mañana, en lugar de por la tarde como hacen habitualmente para que los futbolistas no pasen 48 horas desde el jueves por la tarde, sin moverse.

De todas maneras, no hay mucho misterio con el equipo. Esta vez Bengoechea tiene solamente una baja en el equipo titular: la de Carlos Valdez que sumó cinco tarjetas amarillas frente a Wanderers y limpió así su foja de cara al clásico.

El lugar del "Hormiga" será seguramente ocupado por Gonzalo Viera, que ayer trabajó junto a MacEachen en las tareas defensivas que dirigió el "Vasco" Óscar Aguirregaray, mientras que Bengoechea se ocupaba de los trabajos de definición.

"Somos conscientes de que no podemos perder más puntos. Estamos a la expectativa de que Danubio pierda alguno para recuperar la punta", dijo Viera. "Danubio nos ganó y jugó un gran partido frente a nosotros. No sé si es merecido o no que estén en la punta, pero están ahí arriba. Bien por ellos", agregó sobre el líder.

"Yo disfruto todos los días del venir a entrenar y estar con mis compañeros. No estamos primeros, pero igual disfrutamos por estar en Peñarol y venir todos los días a entrenar", enfatizó Viera, quien también se refirió al rival del domingo.

"Sabemos lo que es Rampla, por más bajas que tenga, nos ganaron en el campeonato pasado. Y se vienen a jugar todo contra nosotros", dijo el defensa, quien contó a su vez que si le dan a elegir entre ganar el clásico o el campeonato, se queda con lo último. Y aseguró que aún no piensan en Nacional.

Y al final reconoció que de afuera sufrió mucho. "El otro día, frente a Wanderers, sufrí con el gol que nos hicieron al final, no con el partido porque estaba controlado".

Entre los titulares no hay lesionados, salvo el caso de Sebastián Píriz que ayer volvió a entrenar en forma diferenciada. El volante sufrió una contractura en el posterior en el partido frente a Wanderers, y aunque en la víspera comenzó moviéndose a la par del resto, no participó en los trabajos de definición.

La idea de la sanidad era que Píriz no pateara ayer la pelota, pero simplemente por precaución, para no cargar el posterior. Pero hoy participará de la práctica de fútbol. Y salvo que surja algún inconveniente será de la partida el domingo frente a los "picapiedras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)