Publicidad

Viento: el veedor "sacó chapa"

Compartir esta noticia
Franzini. Lo que generaba mayor preocupación en las autoridades de Conmebol era las chapas de publicidad que rodean todo el escenario violeta. Foto: Marcelo Bonjour
[[[ ]]]

Wanderers-Zamora postergado por el mal tiempo para hoy a las 16:00.

La fuerte tormenta que se desató ayer por la tarde en gran parte del país, principalmente con fuertes rachas de viento, obligó a que se postergara el partido que debían jugar Wanderers y Zamora, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una decisión que fue totalmente acertada teniendo en cuenta que, de jugarse, se ponía en riesgo la integridad física tanto de los jugadores como del público.

El veedor del partido, enviado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Javier Marín, decidió la suspensión del encuentro 45 antes de la hora pautada por el inicio (19.15) ya que habían empezado a desprenderse algunas chapas de la publicidad estática que rodea a gran parte del estadio Luis Franzini. Hay que tener en cuenta que el escenario de Defensor Sporting está a escasos metros de la rambla de Montevideo, y el viento se hace sentir más.

"La estática del estadio Luis Franzini es de metal, es de chapa, y está complicada. Volaron algunas, así como también algunas bocinas de los altoparlantes del escenario, así que tomamos finalmente la determinación de suspender hasta mañana (hoy) a las 16.00, más que nada privilegiando a los protagonistas, a los que están dentro del campo de juego, para que puedan brindar un buen espectáculo", sostuvo Marín.

El veedor dijo, además, que "coordinamos el horario entre los dos clubes. Creemos que es el mejor para jugarlo, y para que también Zamora pueda volver a tiempo a Buenos Aires, donde hace escala para regresar a Venezuela. Me parece que está bien, ya que va a estar mejor el tiempo a esa hora".

Precisamente, el pronóstico del tiempo que dio a conocer el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo el alerta naranja hasta hoy a la hora 06.00, pero en principio la situación mejoraría para esta tarde a las 16.00, hora en la que fue reprogramado el partido por parte de la cadena dueña de los derechos televisivos de la Copa Sudamericana: Fox Sports.

Los hinchas bohemios que ya se habían acercado al escenario de los violetas, así como todos los funcionarios que estaban trabajando en el espectáculo, se fueron rápidamente, sin ver fútbol, mojados y con frío.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Franzini. Lo que generaba mayor preocupación en las autoridades de Conmebol era las chapas de publicidad que rodean todo el escenario violeta. Foto: Marcelo Bonjour

COPA SUDAMERICANAJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad