Publicidad

Contra viento y marea

Le falta algo de trabajo, pero Bella Vista espera con fe su debut en la Sudamericana

Compartir esta noticia
 alonso 20110731 720x500

Para el técnico de Bella Vista, Pablo Alonso, todo transcurrió demasiado rápido. Pasó de dirigir en su Minas natal donde fue campeón del Este, a ganar el torneo Clausura de la B con Bella Vista. Luego consiguió el ascenso y coronó la buena campaña realizada en la A, con la clasificación a su primer torneo internacional.

Mañana los papales reciben a Universidad Católica en el Franzini, en su debut en la Copa Sudamericana.

"Es una enorme satisfacción personal. Nos van a ver por todos lados, es una gran alegría. Son posibilidades que no siempre se dan, por eso la quiero cuidar. Y cuidar es estar en todos los detalles para tener una buena actuación y poder hacer una buena campaña en la Copa. Cuidar a los futbolistas, cuidar mi trabajo, cuidar al club. Tener esta oportunidad nos ha costado mucho esfuerzo, mucho trabajo, por eso trato de cuidarlo", reconoció Pablo Alonso.

En Bella Vista todo resulta difícil y Alonso debe hacer uso de su imaginación para llevar adelante cada entrenamiento.

"Todos estamos muy entusiasmados y muy ilusionados. Y muy compenetrados a pesar de nuestras carencias. Acá siempre hay una buena onda, un buen humor espectacular de parte del plantel. De los que ya estaban y de los nuevos. Hay un gran respeto para el trabajo y eso te motiva a pesar de todas las dificultades. Le vamos a dar pelea al que se ponga", aseguró el técnico.

el rival. Ayer los papales entrenaron en el complejo militar de Chimborazo y San Martín y el técnico hizo hincapié en las jugadas de pelota quieta. "Estamos ultimando los detalles y mirando algunos videos de la Católica. Sobre todo uno que jugaron la semana pasada frente a Saprissa. Estamos planificando cómo poder contrarrestarlos y cómo atacarlos", dijo Alonso.

"Católica es un equipo grande a nivel del continente. Un equipo peligroso. Y Bella Vista no está en sus mejores condiciones", reconoció el entrenador, refiriéndose sobre todo a la falta de tiempo que han tenido para trabajar.

"Empezamos tarde y tuvimos pocos partidos de entrenamiento. Nos faltó tiempo de trabajo y por lo menos tres partidos más", agregó preocupado el entrenador.

Los papales sufrieron varias bajas con respecto al último torneo disputado. Se le fueron seis futbolistas y llegaron otros tantos. Ya no están Santiago López, Baldi, Terragona, Palermo, Franco y Basalo. Pero arribaron Gustavo Aprile, Andrés Rodríguez, Jonathan Ramis, Federico Pérez y el argentino Gastón Otreras.

SIN SUERTE. "Estoy muy conforme con el plantel que tengo, ahora es más parejo. El argentino Otreras es un gran jugador y contamos con la contundencia que puede llegar a tener Andrés Rodríguez en el área. El tema fue la falta de tiempo para entrenar. La verdad es que en el sorteo tampoco ligamos nada. Nos tocó debutar de primera, si nos hubiera tocado arrancar el 15 como a Fénix, por ejemplo, nos hubiera venido bárbaro para trabajar un poco más. Pero es lo que hay y le vamos a dar. Confío en mis futbolistas, sé lo que dan, el esfuerzo que realizan y el temperamento que tienen. Son todos muchachos de bien y eso tiene un plus aparte extraordinario", finalizó Alonso.

La oncena para debutar frente a Católica estará seguramente conformada por: Gentilio, Asqueta, Carlos Gutiérrez, Santín, Martuciello, Nicolini, Viana, Otreras, Jonathan Pérez, Varela y Andrés Rodríguez.

Alonso. "Católica es un grande, pero confío en mis futbolistas".

Hoy penales en el Nasazzi y concentración

Los papales comenzaron a entrenar, al menos realizaron la introducción al trabajo, el pasado 6 de julio. Pero el trabajo en serio, ya con todo el plantel conformado, fue recién el 12. Jugaron solamente tres partidos amistosos frente a Nacional, Fénix y la Mutual. En la presente jornada realizarán por la tarde el último entrenamiento. Volverán a repasar las jugadas de pelota quieta y tirarán penales. Luego volverán a alojarse por la noche en un hotel céntrico, donde concentrarán a la espera del partido frente al equipo chileno.

Mier: "Un cuadro con hambre"

Universidad Católica llegó ayer por la tarde a Montevideo. La delegación del equipo chileno está compuesta por 18 futbolistas: Andia, Biskupovic, Calandria, Carignano, Cereceda, Dittborn, Ormeño, Parot, Felipe Gutiérrez, Harbottle, Magnasco, Matías Mier, Meneses, Toloza, Cerda, Pizarro, Francisco Silva y Toselli. El ex volante aurinegro, Matías Mier, advirtió a sus nuevo compañeros que no deben confiarse ante los papales. "Es un cuadro chico del Uruguay, pero que viene terminando en la parte alta de las tablas de posiciones. No hay que confiarse porque tienen muy buenos jugadores, los que te pueden marcar una diferencia. Es un cuadro humilde en hinchada, humilde en presupuesto, pero es un equipo que tiene hambre de ganar y de hacerse un nombre", afirmó Mier.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad