ESTADÍSTICAS

Viento a favor para el clásico

Cinco tricolores que van a ser titulares no conocen la derrota contra Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arismendi y Recoba festejan con Nacional. Foto: Francisco Flores.

Cinco jugadores de Nacional —Gonzalo Porras, Sebastián Gorga, Alfonso Espino, Leandro Barcia y Diego Polenta—, que van a ser titulares contra Peñarol, aún no conocen lo que es perder frente al tradicional rival.

En tanto, en tiendas tricolores hay jugadores que estarán en el plantel tricolor que tienen racha adversa frente a los aurinegros. Se trata de Jorge Bava y de Ignacio González.

Diego Arismendi es uno de los jugadores de Nacional que más partidos clásicos ha jugado. El volante albo debutó el 25 de noviembre de 2007, cuando por el Torneo Apertura igualaron 1-1. Jugó 13, ganó siete, empató uno, perdió cinco y convirtió un gol.

UNO X UNO.

2 - Sebastián Gorga.

El actual lateral derecho de Nacional sólo disputó dos clásicos frente a Peñarol y los ganó ambos. Debutó el 12 de enero de este año, por la Copa Bandes; fue 1 a 0.

0 - Carlos Valdés.

El zaguero colombiano aún no debutó en un clásico de Uruguay por lo que, el del domingo, será el primero en su carrera. Llegó a Uruguay después de los clásicos de verano.

1 - Diego Polenta.

Debutó contra Peñarol el 9 de noviembre de 2014 por el Torneo Apertura en el partido que Nacional dio vuelta sobre el final y lo ganó con gol de Recoba.

2 - Alfonso Espino.

El lateral izquierdo tricolor jugó dos partidos ante Peñarol y los ganó ambos. Debutó, al igual que Polenta, en el clásico del Apertura donde Nacional terminó ganando por 2 a 1.

3 - Gonzalo Porras.

El mediocampista es otro de los que debutó en el clásico del Apertura y tiene racha sumamente positiva ya que ganó los tres clásicos que disputó hasta ahora.

7 - Santiago Romero.

El "Colo" debutó el 13 de enero de 2012 por la Copa Bimbo con empate 1-1. Ganó cuatro clásicos, empató dos y perdió uno. Además, anotó un gol y fue expulsado una vez.

1 - Leandro Barcia.

Barcia, que ha sido uno de los mejores exponentes de Nacional en el semestre, jugó un solo clásico y lo ganó. Fue el 18 de enero de 2015 por el Torneo de Verano que ganó Nacional 3-0.

5 - Iván Alonso.

El goleador debutó en los clásicos el 5 de mayo de 2013 por el Clausura, cuando ganó Peñarol 3 a 0. En total, Alonso ganó tres y perdió dos, anotando tres goles.

7 - Carlos De Pena.

Debutó el 16 de enero de 2013 por la Copa Bimbo, cuando ganó Peñarol por 1 a 0. En total jugó siete clásicos, ganó cuatro, empató uno y perdió dos aunque ya anotó un gol.

15 - JorgeBava.

El arquero es uno de los que más clásicos disputó. De los 15 que jugó ganó cinco, empató cuatro y perdió seis. Fue expulsado una vez y le anotaron 21 goles en total.

3 - Ignacio González.

"Nacho" debutó el 24 de noviembre de 2013 por el Apertura, cuando ganó Peñarol por 3 a 2. El enganche jugó tres partidos, ganó uno y perdió dos. Lo echaron una vez.

17 - Álvaro Recoba.

Es el jugador del plantel de Nacional que jugó más clásicos. Debutó el 12 de mayo de 1996 y desde entonces anotó cinco goles. Ganó ocho, empató dos y perdió siete.

13 - Gustavo Munúa.

El arquero debutó en clásicos el 25 de febrero de 1998 por la Copa Libertadores. Le anotaron 21 goles en 13 partidos, de los que ganó seis, empató uno y perdió seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)