Nacional

Con viento en la camiseta

El equipo tricolor vuelve a trabajar con Gonzalo Bueno, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada y cinco juveniles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutierrez

Vuelve como terminó, por la confianza que le brindó un semestre arrollador, con la conquista del título del Apertura sin discusión, con el fútbol demoledor y con una máquina casi perfecta que voló en la cancha, y que le permite empezar enero con viento en la camiseta. El plantel de Nacional arranca a trabajar hoy a la hora 9 en Los Céspedes, con el mismo plantel campeón, sin Henry Giménez, que aún no arregló su continuidad en el club, y con la incorporación Gonzalo Bueno.

Desde el club informaron a Ovación, que Diego Arismendi solucionó su continuidad en Nacional y que comenzará la pretemporada.

Los otros casos de jugadores sin contratos, Maximiliano Calzada y Henry Giménez —que no iban a entrenar en el complejo de los albos—, son diferentes. Calzada pidió para practicar y fue autorizado, pero su futuro parece muy lejos de la institución de Los Céspedes. En el de Giménez, no arregló ni pidió para entrenar en el club.

Gutiérrez comenzará a entrenar hoy con 33 jugadores (ver aparte), entre los futbolistas que integraron el plantel en el último semestre de 2014, los que regresan tras los préstamos, la incorporación de Bueno y los juveniles que serán ascendidos al plantel principal, que se incorporarán entre hoy y mañana. Por su parte, Gastón Pereiro recién se sumará al grupo después del Sudamericano sub 20.

La pretemporada de Nacional comienza con tres días de trabajo en Los Céspedes y desde el jueves iniciarán la concentración en un hotel. El próximo lunes jugarán el primer partido de la temporada, ante Peñarol por la Copa Bandes. El 14 definirán el tercer lugar o el título del amistoso. Luego jugarán dos amistosos los días 18 y 20, el día 24 en Recife y el 28 en Rosario, ante Central.

El debut de Nacional en la primera fase de la Copa Libertadores está previsto para el 5 de febrero ante Palestino, en Santiago de Chile.

Refuerzos.

Las prioridades de Nacional ahora pasan por contratar a un zaguero, tras la transferencia de Rafael García, y un delantero. Los nombres en carpeta son los del defensa Hernán Pellerano y del delantero Michael Santos. Pero los presididos por Eduardo Ache no están apurados en cerrar ningún acuerdo.

Gutiérrez pasa lista: comienza con 33

Álvaro Gutiérrez comenzará a trabajar hoy a la hora 9 con 33 jugadores. Hoy y mañana entrenará en doble turno en Los Céspedes. El miércoles, en un horario y el jueves los albos inician la concentración en el hotel Regency de Zonamérica. Los futbolistas que comienzan a entrenar hoy son Gustavo Munúa, Jorge Bava, Gabriel Araújo, Juan Manuel Díaz, Guillermo De los Santos, Maximiliano Moreira, Caue Fernandes, José Velasques, José Aja, Jorge Fucile, Diego Polenta, Alfonso Espino, Nicolás Olivera, Diego Arismendi, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba, Ignacio González, Carlos de Pena, Juan Cruz Mascia, Gonzalo Ramos, Iván Alonso, Leandro Barcia, Sebastián Taborda, Sebastián Fernández, que ya integraron el plantel campeón del Apertura. Gonzalo Bueno, la nueva incorporación. Los juveniles Otormín, Boné, Renzo López, Gorga y Carballo (mañana suma Valín). No trabajará con el plantel el juvenil Gastón Pereiro, afectado a la selección sub 20. Ya no están en el club, Rafael García, transferido a México, y Pablo Álvarez y Rinaldo Cruzado, que culminaron sus contratos y no fueron renovados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)