vea el video

Se vienen los cuartos de final

México y Trinidad y Tobago protagonizaron uno de los partidos más espectaculares de la Copa de Oro igualando 4-4, resultado que dejó a los aztecas en el segundo lugar del Grupo “C”. El torneo ya conoce los cruces de cuartos de final. Mirá los goles del gran partido.

Si no puede ver el video, click aquí.

Con ese empate además, Trinidad y Tobago terminó la primera ronda como líder del grupo con siete puntos, escoltado por México con cinco, Cuba con tres y Guatemala que quedó eliminado con uno.

México anotó el primer gol a los 32 minutos a través de Paúl Aguilar, quien definió dentro del área chica después de que Carlos Vela conectó con la cabeza un centro enviado por Yaser Corona desde el sector izquierdo.

Vela aumentó la ventaja para los mexicanos a los 51 minutos cuando definió de derecha dentro del área tras eludir a un defensa después de recibir un pase de Andrés Guardado, quien robó el balón en la media cancha.

Pero cuando México jugaba mejor, los trinitarios descontaron a los 55 minutos por conducto de Keron Cummings, quien definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase de Kenwine Jones, que tres minutos después empató al rematar de primera intención un centro enviado desde el sector izquierdo.

Los trinitarios lograron la voltereta a los 66 minutos con el doblete de Cummings, quien venció a Ochoa con un potente zurdazo tras pase de Jones con el pecho. México estuvo cerca de empatar a los 85 minutos, pero Jesús Corona estrelló su disparo en el travesaño. Tres minutos después, Guardado marcó el tercero para los mexicanos con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

México y Trinidad y Tobago empataron 4-4 en un partidazo. Foto: AFP.
México y Trinidad y Tobago empataron 4-4 en un partidazo. Foto: AFP.

El equipo azteca dio la voltereta a los 90 minutos cuando Jones anotó en su portería al desviar un centro enviado por Héctor Herrera. Pero en la última jugada del partido, Trinidad logró el empate cuando Yohance Marshall remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 93 minutos.

Con este resultado quedaron definidos los partidos de los cuartos de final, instancia a la que avanzaron los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, más los dos mejores terceros lugares.

En el Grupo A, Estados Unidos terminó en el primer lugar con siete puntos, tres más que Haití. Panamá finalizó en el tercer lugar con tres unidades, mientras que Honduras sumó únicamente un punto.

En el B, Jamaica finalizó como líder con siete puntos, Costa Rica lo escoltó con tres unidades. El Salvador y Canadá quedaron eliminados con dos puntos.

En la segunda ronda, Estados Unidos enfrentará a Cuba, Haití jugará ante Jamaica, Trinidad y Tobago será rival de Panamá y México se medirá a Costa Rica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

Así serán los cruces de cuartos de final

Sábado 18 de julio

Estados Unidos – Cuba
Haití – Jamaica

Domingo 19 de julio

Trinidad y Tobago – Panamá
México – Costa Riva

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados