Peñarol

Se vienen cruces importantes

Los aurinegros regresaron a Los Aromos tras la derrota frente a Sud América y pusieron proa a El Tanque, Bengoechea dijo que defenderán la primera posición

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño

Peñarol regresó a entrenar tras la dura derrota sufrida frente a Sud América, la primera del torneo. El técnico Bengoechea aseguró que sigue confiando en sus futbolistas y que piensa defender la primera posición del torneo, que hoy comparten junto a River Plate y Danubio, dos rivales a los que deben enfrentar tras el partido frente a El Tanque.

 "Se vienen cruces muy importantes. Si nos va bien vamos a quedar bien ubicados y si no se nos va a complicar", reconoció el entrenador, quien también se refirió a los cambios que realizó frente a los buzones, buscando cambiar el resultado. "Esto es fútbol y tiene muchas explicaciones. El resultado nos llevó a que realizamos cambios para sumar gente en ataque y tener gente fijas por las bandas, pero no tuvimos la chance de convertir. Hicimos lo que creíamos conveniente. Los chicos lo intentaron, pero fue un día en que el equipo no estuvo fino. Nos equivocamos en cosas sencillas", admitió.

"Hoy estamos en la primera posición y vamos a intentar defenderla. Para hacerlo tenemos que seguir creciendo y mejorando porque los rivales intentan en cada partido que nuestras armas no funcionen", dijo Bengoechea.

Facundo Rodríguez, que no pudo viajar con la selección Sub 20 porque sufrió, justamente frente a Sud América una distención muscular, está descartado para enfrentar el domingo a El Tanque. Después el partido del sábado sintió molestias y hoy se le realizó una ecografía. Hizo sólo fisoterapia y trabajó el tren superior.

"Es un joven de 20 años que se iba para Europa, es difícil para un chico de esa edad que el sábado estuviera de mente limpia. Es difícil  estar preparado para jugar en Peñarol y viajar con la selección, eran dos grandes compromisos. Quizás el viaje le jugó una mala pasada, pero es normal a su edad", dijo el "Profesor" sobre Facundo.

En otro orden, Diogo ya está mucho mejor de la infección intestinal que lo dejó afuera del partido frente a Sud América. Trabajó solo en el gimnasio, pero mañana lo hará con normalidad. "Frente a Defensor Diogo se había entendido muy bien con Urreta con pierna cambiada. Fue el mejor partido de Diogo desde que estamos nosotros en el club", dijo Bengoechea sobre el brasileño. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)