INGLATERRA

Se viene una subasta histórica por los derechos de TV de la Premier League

Los números se presumen que batirán récords porque tendrán mucho que ver las plataformas digitales.

Derechos de TV de la Premier League
Derechos de TV de la Premier League

Todo apunta a que la Premier League va a volver a batir récords en la subasta de los derechos de TV para el período comprendido entre 2019 y 2022. Las cifras se supone que serán históricas porque tendrán mucho que ver las plataformas digitales. Facebook, Netflix, Amazon o Twitter ponen en peligro el duopolio que actualmente tienen las tradicionales Sky Sport y BT Sport.

En las dos últimas subastas, el precio se incrementó un 70% respecto a la anterior y todo va a depender de lo fuerte que pujen los nuevos actores digitales. Amazon, por ejemplo, ya se ha asegurado derechos de 37 torneos ATP de tenis para el Reino Unido e Irlanda por lo que la especulación sobre si pujarán fuerte por la Premier está justificado.

Facebook, por su parte, ya ha empezado esta temporada a retransmitir partidos de la Champions gracias a un convenio con Fox Sports. La postura oficial es que "no descartan" entrar a por los derechos de la Premier. El competidor más serio que tendrán estas nuevas plataformas no será otro que Sky, el que ha tenido los derechos desde la 1992-93. Parece poco probable que no ganen esta nueva subasta.

Por su parte, BTSport ofrece más dudas que Sky, porque oficialmente, han dejado ver que no tener los derechos de la Premier no sería "existencial" para la empresa.

Esta nueva licitación ofrecerá un paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que tienen en la actualidad Sky y BTSport. Este nuevo desembolso supondrá, de nuevo, que los clubes de la División de Honor del fútbol inglés contarán con un presupuesto enorme con el que acudir al mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)