COPA LIBERTADORES

Se viene el sorteo: los uruguayos conocerán sus rivales 

Hoy en la sede de la Conmebol se realizará el sorteo donde quedarán establecidos los cruces de las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores luego de consagrarse luciendo la camiseta de Flamengo.
Giorgian de Arrascaeta con la Copa Libertadores luego de conseguirla con Flamengo.

Hoy en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, se llevará a cabo el sorteo de los cruces para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Ocho equipos uruguayos, los cuatro que jugarán la Libertadores y los cuatro que consiguieron clasificar a la Sudamericana, conocerán a sus rivales a partir de la hora 19.00.

Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso jugarán la Copa Libertadores. Los dos primeros ingresarán directamente a la fase de grupos, mientras que Cerro Largo y Progreso jugarán las fases clasificatorias.

Según el formato actual en el que se juega el máximo torneo continental a nivel de clubes hay tres fases clasificatorias de eliminación directa en la que participarán 19 clubes. Cuatro de ellos clasificarán a la fase de grupos para sumarse a los 28 ya clasificados.

Los arachanes ingresarán a la segunda fase clasificatoria, mientras que los gauchos lo harán en la primera por lo cual deberán sortear tres rivales para llegar a la fase de grupos. La primera fase comenzará a disputarse el 21 de enero.

A los clasificados a la fase de grupos, se agregarán los campeones 2019 de la Libertadores (Flamengo de Brasil) y de la Sudamericana (Independiente del Valle de Ecuador).

Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final. Y se irán eliminando en forma directa para acceder a cuartos, semifinales y final hasta conocerse al campeón. La final se jugará el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en Brasil.

La que se jugará en el 2020 será la sexagésima edición de la Copa Libertadores, que comenzó a disputarse en 1960, año en que Peñarol fue el campeón. Este año la copa tendrá 47 equipos participantes.

Brasil es el país con más representantes, ocho incluido el actual campeón, Flamengo. Mientras que Argentina, con seis, es el que le sigue en cuanto a número de participantes. Uno de ellos es River Plate, el actual vicecampeón de la copa. Es más, Brasil y Argentina han ganado las últimas once ediciones del mayor torneo continental de clubes.

Los ocho brasileños son: Flamengo, Athletico Paranaense, Santos, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Internacional y Corinthians.

Los seis argentinos: Racing, Defensa y Justicia, River Plate, Tigre, Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Mientras tanto, Ecuador tiene cinco representantes. Ellos son: Independiente del Valle, Delfín, Liga de Quito, Macará y Barcelona de Guayaquil.

Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay cuentan con cuatro equipos cada uno.

Los paraguayos son: Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Los chilenos: Universidad Católica, Colo-Colo, Palestino y Chile 4.

Los colombianos que lograron clasificar: Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente de Medellín.

Los clasificados peruanos son: Binacional, Alianza Lima (dirigido por Pablo Bengoechea), Sporting Cristal y Universitario (conducido ahora por Gregorio Pérez).

El único boliviano ya clasificado es Bolívar. Mientras que Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4 no se han definido aún.

Los venezolanos son: Caracas, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Carabobo.

Diez equipos de la Copa Libertadores podrán jugar la Sudamericana: los terceros de la fase de grupos y los dos con mayor puntaje que no lograron alcanzar la fase de grupos.

asunción

Las delegaciones de Uruguay

El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, viajó a Asunción para el sorteo acompañado por el secretario general del club, Richard Fonseca. El miércoles se define si Danielo Núñez se queda.
El titular  de Peñarol, Jorge Barrera, viajó ayer por la mañana a Asunción, acompañado por uno de los gerentes de la institución. También estará Gastón Tealdo, pero por la AUF.
 El presidente de Progreso, Fabián Canobbio no viajó a Paraguay. El club de La Teja estará representado por el secretario Marasco y el gerente Figuerola.

SUDAMERICANA. También se conocerán hoy los cruces de la décimo novena edición de la Copa Sudamericana, que arrancará el 5 de febrero. En la edición 2020 participarán 54 equipos, entre ellos los uruguayos Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix.

El sorteo de la primera fase de este torneo se realizará antes del de la Copa Libertadores.

También en la Sudamericana Brasil y Argentina son los que tienen más representantes: seis cada uno. Fortaleza, Goiás, Bahia, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense son los brasileños. Mientras que Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús son los argentinos.

La final se disputará el 7 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados