CATAR 2022

Se viene el sorteo de las Eliminatorias de Europa: así están los bombos

Este lunes en Zúrich, a la hora 14 de Uruguay, se marca el recorrido europeo para llegar a la Copa del Mundo Catar 2022.

Este lunes se sortean las Eliminatorias de UEFA
Este lunes se sortean las Eliminatorias de UEFA. Foto: FIFA.

Este lunes en Zúrich, a las 14 horas de Uruguay, se realizará el Sorteo preliminar de UEFA para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Será una ceremonia virtual, sin presencia de representantes de las federaciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Hay diez cabezas de serie y los ganadores de los grupos se clasificarán en forma directa. Las diez segundas selecciones irán a un repechaje, al que también se sumarán los dos mejores equipos de la Liga de las Naciones que no participen en las Eliminatorias como segundos de grupo. En total, Europa dispone de 13 conjuntos en la Copa del Mundo.

Los cabezas de serie son España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, por lo que evitará a las principales selecciones del continente.

Las 55 selecciones que se extraigan de los bombos se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético. Esto significa que el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente.

En el repechaje, los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que volarán a tierras cataríes.

Los hinchas de todo el mundo podrán seguir el sorteo en vivo en FIFA.com, el canal de YouTube de la FIFA y a través de los canales de los socios de radiotelevisión de la FIFA.

los bombos

Así se distribuyeron

Las 55 selecciones se distribuyeron en seis bombos, cinco de ellos con diez equipos y uno con cinco, según la última clasificación Mundial que la FIFA. Los diez equipos mejor posicionados entraron en el bombo 1, los siguientes diez en el bombo 2 y así sucesivamente hasta los últimos cinco equipos, que se colocarán en el bombo 6.

Bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.
Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.
Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.
Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.
Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.
Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados