Peñarol

Se viene una semana difícil

Peñarol, que sufrió su segunda caída en el torneo, debe visitar a Atenas con lesionados y suspendidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Peñarol sufrió el sábado su segunda derrota en lo que va en el torneo, aunque sigue primero en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Danubio, que lo venció y lo alcanzó en la cima del Clausura.

El partido que Peñarol jugó frente a los de la franja, y que a la postre perdió por 3 a 2, era el primero de una seguidilla de tres encuentros complicados que tenían por delante los dirigidos por Pablo Bengoechea: Danubio, Atenas y Wanderers.

El próximo domingo, los aurinegros visitarán a Atenas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Los carolinos también vienen de perder: cayeron el sábado frente a Fénix en el Parque Capurro por idéntico marcador que los mirasoles ante Danubio: 3 a 2. Pero vienen haciendo una gran campaña en el Clausura donde suman 12 unidades, solamente cuatro menos que Peñarol y no serán hueso fácil de roer para los del "Profesor".

Pero además, el técnico carbonero puede tener problemas para armar la oncena. Cabe destacar que el "Japo" Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes terminaron el partido del sábado sentidos y a los dos se le hicieron estudios tras el encuentro ante Danubio. No tienen lesiones óseas y la sanidad carbonera espera que puedan llegar al partido frente a Atenas, pero hay que ver cómo evolucionan durante la semana.

Tampoco hay que olvidar que Luis Aguiar se perdió el partido frente a Danubio debido a una fuerte contractura que sufrió en el partido frente River Plate y que lo tuvo trabajando diferenciado durante la semana. Cuando lo exigieron no respondió y quedó descartado. Hay que ver cómo evoluciona esta semana.

Bengoechea tampoco podrá contar con Gonzalo Viera, que recibió el sábado la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar frente a los dirigidos por Edgardo Arias. Cabe recordar que Viera fue titular en los dos últimos partidos debido a una lesión que experimentó Emilio MacEachen en el partido ante El Tanque y que le hizo perderse los partidos con River Plate y Danubio. Se espera que pueda regresar el próximo domingo.

A todo esto hay que sumarle que la única vez que el equipo del "Profesor" salió al interior empató con Tacuarembó, justo en la tierra natal de Bengoechea.

Jorge Rodríguez: hizo reposo con cabestrillo y medicación

El “Japo” sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho en el primer tiempo ante Danubio. No tiene lesión ósea, pero se fue a su casa con un cabestrillo y medicación. Será evaluado.

Gabriel Leyes: con traumatismo en el antepié, estuvo en reposo

A Gabriel Leyes también le hicieron un estudio para descartar lesión óseo por un traumatismo que sufrió en el antepié y lo hizo terminar el partido rengueando. Hizo reposo y hoy volverán a revisarlo.

Gonzalo Viera: recibió la quinta amarilla y no estará ante Atenas

El defensa, que fue titular en los dos últimos partidos por la lesión de Emilio MacEachen, recibió la quinta tarjeta amarilla en el partido del sábado frente a Danubio. Por ende, no podrá ser de la partida el próximo fin de semana frente a Atenas.

DIEGO

El gol. “No es necesario saber mucho de fútbol para ver que Peñarol mandó en el partido. Estoy contento por mi gol, pero muy triste por la derrota. Yo quería hacer un gol y salir con una victoria del campo”, dijo el brasileño.

Futuro. “Ahora ya no estamos solos en la punta. Hay que trabajar mucho más. No podemos perder más puntos”.

PRÁCTICA

Vuelta. El plantel aurinegro regresará esta tarde a los entrenamientos. La sanidad evaluará al “Japo” Rodríguez, a Leyes, a MacEachen y a Aguiar.

“Urreta”. La buena noticia es que Urretaviscaya, que volvió a jugar tras 15 días de ausencia, terminó sin molestias el partido frente a Danubio a pesar de haber actuado durante los 90 minutos.ol, Entrenamientos, Urretaviscaya

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)