FÚTBOL DE VERANO

Se viene una seguidilla de clásicos

Como cada enero, está previsto que se disputen dos amistosos entre los grandes del país, al que se le añadirá el de la Supercopa Uruguaya, que será oficial. La particularidad es que podría haber tres en 10 días.

Álvaro González y Cristian Rodríguez se disputan el balón. Foto: Francisco Flores
Álvaro González y Cristian Rodríguez en el clásico del Clausura. Foto: Francisco Flores

Finalizado el Campeonato Uruguayo ya se empieza a planificar la pretemporada 2018 y, por supuesto, con ella viene el fútbol de verano que cada año trae tanta polémica, principalmente por los clásicos.

Nacional y/o Peñarol siempre se quejan de tener que jugarlos en un momento que no es el adecuado, porque los planteles están en pleno acondicionamiento físico y en un par de ocasiones los resultados allí obtenidos han costado el puesto al entrenador de turno.

Sin embargo, los clásicos ya son parte del verano. El "Cacique" Medina dijo al momento de asumir como técnico de Nacional el miércoles que desearía que hubiera más clásicos en el año. Y parecen haberlo escuchado.

Este jueves a la mañana Sport 890 informó que está previsto que se disputen los clásicos de verano el lunes 15 y el sábado 20 de enero, que se sumarían al ya previsto para el domingo 28 por la Supercopa Uruguaya en su primera edición, el que Peñarol disputará como campeón uruguayo y Nacional como ganador del Intermedio.

Teniendo en cuenta que está previsto el retorno de los planteles en el entorno del 3 de enero, habrá 12 días para preparar ese encuentro. Pero además, seguramente el de la Supercopa Uruguaya se adelante al 25 porque Nacional debutará en la Copa Libertadores el martes 30 o miércoles 31.

Esto significa entonces que puede haber una seguidilla importante de clásicos, con tres en solo 10 días. Para los cuerpos técnicos una tortura, pero el aficionado, agradecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)