CAMPEONATO URUGUAYO

¿Se viene un nuevo Torneo Intermedio?

Nacional le envió a los clubes de la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol una propuesta para modificar la forma de disputa del Torneo Intermedio.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con el objetivo de hacer un certamen más atractivo en medio de la temporada oficial, Nacional presentó una propuesta para cambiar la forma de disputa del Torneo Intermedio.

A la ya clásica disputa de dos series con final única, los tricolores fomentan una novedosa iniciativa que cuenta con varios cambios.

¿Cómo se jugaría?

La propuesta de los tricolores se trata de comenzar el Torneo Intermedio con cuatro series de cuatro equipos cada una teniendo la “A” al campeón del Apertura, al octavo, al duodécimo y al que haya terminado en el puesto 16.

La Serie “B” la integraría el segundo, séptimo, undécimo y 15° lugar del Apertura, la “C” el tercero, sexto, décimo y 14° y la “D” el cuarto, quinto, noveno y 13°.

En cada serie, lo que impulsa Nacional es jugar dos ruedas en régimen de ida y vuelta (local y visitante) para que luego los ganadores de cada zona avancen a las semifinales.

El ganador de la Serie “A” se medirá ante el primero de la “D” y el vencedor de la “B” chocará con el mejor de la “C” y en caso de empate estos encuentros se definirán mediante la ejecución de tiros penales.

La final la jugarán a un partido único los ganadores de esos encuentros de semifinales en una cancha diferente a la que utilicen los equipos protagonistas como local.

La Tabla Anual

Según lo presentado por el club tricolor, solamente los partidos de las series que serán seis por equipo sumarán puntos para la Tabla Anual.

¿Cómo se define el cambio?

El próximo lunes la propuesta será estudiada en la Asociación Uruguaya de Fútbol y hay varios clubes que están a favor del cambio para votar por la propuesta que presentó Nacional.

La votación será entre los clubes de Primera División y la modificación de la forma de disputa del Intermedio se definirá por mayoría simple. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)