CONMEBOL

Se viene un nuevo campeón: Racing eliminó a Flamengo de la Libertadores

El arquero chileno Gabriel Arias fue figura en los 90 minutos y después atajó el penal que terminó entregando la clasificación en la definición extra.

Racing eliminó a Flamengo en los penales

El campeón defensor Flamengo quedó por fuera de la Copa Libertadores-2020 al perder en los penales (5-3) con Racing en Rio de Janeiro, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario de los juegos de octavos de ida y vuelta.

Respaldado en una actuación estelar del portero chileno Gabriel Arias, que atajó un penal y cuatro pelotas clave durante los 90 minutos, la Academia logró una clasificación sorprendente en el estadio Maracaná.

Los argentinos parecían llevarse la clasificación con un gol del defensa Leonardo Sigali, en el minuto 65, dos minutos después de la expulsión por doble amarilla del internacional brasileño Rodrigo Caio.

Pero el 'Fla' del mítico exgolero Rogério Ceni empató en el tiempo agregado (90+3) con un cabezazo del volante Willian Arao, justamente el hombre que erró el disparo desde el punto blanco.

Sin brillo en la liga argentina, el rival de la Academia saldrá de la serie que disputan Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG).

Flamengo sintió la ausencia de Gabigol, con dolencias musculares, para transformar en anotaciones las intentonas que tuvo en el Maracaná. Las otras tres bajas - de los sancionados Natan y Matheus Thuler y el lesionado Thiago Maia- apenas valieron para la estadística.

Las embestidas de Bruno Henrique, acompañadas por Filipe Luis y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, removieron la línea defensiva de Beccacece, planteada como sostén de un equipo que jugó la mano del contragolpe.

Los argentinos apenas probaron los guantes de Diego Alves en disparos intrascendentes de Héctor Fértoli y Lisandro López. Su fortaleza estaba en la conservadora propuesta defensiva.

Flamengo evocó por momentos al equipo todopoderoso que alzó el Brasileirao y la Libertadores el año pasado, bajo el mando del portugués Jorge Jesús. Pero aquella banda que logró cinco títulos en trece meses contaba con un Gabigol estelar.

Podría decirse que Racing, sin chances de pelear la fase final de la liga local, le facilitó las labores a su rival por su inapetencia ofensiva, pero había que estar en la grama mojada del Maracaná para librarse de los bombardeos cariocas.

La expulsión de Rodrigo Caio, que volvía de una lesión que lo marginó de las canchas en octubre, cambió la estrategia de la Academia.

Apenas dos minutos después de su roja, Sigali aprovechó un despeje deficiente de Gustavo Henrique en el área, tras un tiro libre, para vencer con sutilidad a Alves en la única opción real de gol.

Si antes del mazazo el 'Fla' sentía la ausencia de Gabigol, en lo restante la sufrió. Aunque intentaba, volvía a estrellarse con un gigantesco Arias.

La mano derecha del internacional chileno cacheteó un cabezazo a bocajarro de Bruno Henrique y otro de Arao cuando faltaban diez minutos para el final. Su destreza no alcanzó para desviar el último intento del volante, que lo venció en un testazo tras un córner.

En los penales la figura de Arias volvió a agrandarse para ensombrecer aún más la turbulenta temporada del 'Fla'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados