PEÑAROL

Se viene otro medio para el final

Cuando Gargano se meta en el equipo titular, el “Cebolla” jugará más adelante y no por afuera.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Walter Gargano le terminó ganando a todos los pronósticos y regresó a las canchas en el partido ante Nacional, justo a siete meses de su lesión. Ingresó a falta de 12 minutos, pero solo con ese ratito ya le alcanzó para ilusionar a todos los hinchas.

Pensando en la recta final del Uruguayo, la presencia del “Mota” se torna clave en este equipo aurinegro que sueña con el bicampeonato Uruguayo. El tema radica en cómo rearmará el mediocampo Diego López con la vuelta del experimentado volante.

Lo cierto es que no sacará a Guzmán Pereira. El ex-Wanderers atraviesa el pico más alto desde que llegó al club y se la bancó más que bien sustituyendo a Gargano a lo largo de todo este año. Además, por presencia y voz de mando, es considerado uno de los referentes del plantel.

Por eso la idea es que ambos se dividan la mitad de la cancha. Esa misma intención tuvo Leonardo Ramos a mediados de 2017 cuando el “Mota” arribó a la institución. Sin embargo, aquel experimento solo duró cuatro partidos. Al quinto juego, el clásico, “Leo” inventó (literalmente) a Cristian Rodríguez como doble cinco y dejó a Guzmán en el banco.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

La lógica indicaría que con esta nueva zona de contención, el “Cebolla” pase a hacer la banda izquierda, puesto en el que se destacó a lo largo de toda su carrera; pero el “Memo” está convencido que donde más rinde el lacacino es yendo por el centro. Principalmente porque Peñarol no tiene otro futbolista con esas características. De ese modo, para la parte caliente de la temporada podemos imaginar un equipo parecido al que se observó el sábado en los últimos minutos, con Guzmán y el “Mota” en el doble cinco y el capitán por delante de ellos, casi como un enganche. En esa función, mucho más liberado, el “Cebolla” pudo armar la jugada que terminó en el centro del “Toro” Fernández y el cabezazo de Lucas Viatri para el 1-1 clásico.

El próximo sábado ante Progreso, cuando Peñarol puede obtener el Clausura, Rodríguez tiene su presencia comprometida por una distensión en el sóleo. Seguramente se lo cuide para la última fecha contra Defensor Sporting y la eventual definición ante Nacional; pero sí será una buena oportunidad para comenzar a pulir el nuevo mediocampo con Pereira y Gargano como motor del equipo.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)