El Análisis

Viene mal adentro, y peor afuera

Había enojo y preocupación ayer en la AUF. ¿Por la selección? No...y sí, porque están por empezar las Eliminatorias, y algunas señales que siguen llegando desde la Conmebol son para tener tanto recelo como por el presente celeste; al fin y al cabo, sin Suárez y Cavani, a Uruguay le pasa lo que a Argentina si no tuviera a Messi y Agüero. No es consuelo; pero... ¿cuál es la sorpresa? ¿Y el remedio?

JORGE SAVIA

Ahora, el fallo sobre los futbolistas de Ecuador pasados de edad en el Sub 17, no tiene goyete, pues entre los fundamentos para archivar el caso se dice que "no existe controversia respecto de que presentaron documentos con contenido falso al ser registrados en la FEF".

Cierto, a la FEF no se le considera "objetivamente responsable por las actuaciones de los jugadores" al presentar documentos falsos; ¿y la ventaja deportiva obtenida por esa vía? En Sub 17 dos años marcan diferencia. Aunque, en definitiva, eso hace al fondo del tema, y es en la forma donde huele feo: la "nueva" (?) Conmebol fundamenta su decisión contraria al reclamo de la AUF con un "tiene razón pero marche preso".

Atenti: es casi una tomadura de pelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)