DESDE EL ARCO

Ahora se viene lo más lindo

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

El Apertura está al rojo vivo a falta de 18 puntos por jugarse. El triunfo de Peñarol y el empate de Fénix sacudieron la tabla: ahora lidera el aurinegro y el albivioleta le sigue un punto detrás. Pero lejos de estar cerrada la carrera por el cetro, se pone cada vez más apasionante por los cruces que se vienen, algunos clave, con partidos que sí pueden definir el torneo. Resta que jueguen Fénix y Nacional, por ejemplo, que lo harán en la próxima fecha. Cerro Largo y Fénix jugarán en Melo en la undécima y abos están en carrera. Peñarol se las verá con Nacional en el clásico de la duodécima etapa y en la siguente el aurinegro deberá visitar a Fénix; Cerro Largo recibirá a Peñarol en la última fecha del Apertura.

No está dicha la última palabra ni mucho menos. Ahora se viene lo mejor, al menos lo más emotivo, porque se cruzarán los que pelean por el título y con clásico de por medio.

Nacional (que parece estar muy lejos tras el empate en Melo) será juez y parte, sin dudas. Pero también jugará por los puntos del torneo y la Anual en esa carrera constante por descontar.

Peñarol, Fénix y Cerro Largo también buscarán sumar entre sí en cierre apretado. No hay Liga, ni Premier, ni Bundesliga que valga...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)