Peñarol

Se viene Juan Ahuntchain

El Consejo Directivo aprobó por unanimidad la nueva estructura deportiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consenso. Es el que tiene Juan Ahuntchain para ser el gerente de fútbol de Peñarol; estará al frente del área deportiva. Foto: Ariel Colmegna

En la reunión del Consejo Directivo de ayer se tomó una resolución muy importante de cara al futuro de Peñarol. Se aprobó por unanimidad la nueva estructura deportiva del club. A la cabeza de la misma estará el gerente de fútbol, un nuevo cargo que será ocupado por Juan Ahuntchain, el actual coordinador de las juveniles del club.

Si bien Ahuntchain aún no ha aceptado formalmente la propuesta, hace ya tiempo que viene conversando al respecto con el presidente Juan Pedro Damiani y se reunirá en las próximas horas con el vicepresidente Walter Pereyra para tratar el tema económico.

Es más, en principio Ahuntchain no estaba muy convencido porque la nueva función tiene algunas aristas que no son las que más le gustan. Lo del actual coordinador de formativas es el fútbol y no es muy amigo de escritorios y reuniones, pero de a poco Damiani lo ha ido convenciendo.

La nueva estructura deportiva se dividirá en tres grandes áreas: divisiones formativas, secretaría del fútbol profesional y área médica y física. Para la coordinación de las divisiones formativas, Ahuntchain ha recomendado a Fernando Curutchet, quien trabajó con él en Defensor Sporting y tiene un perfil muy parecido al suyo. Si todo llega a buen fin, los consejeros se reunirán con él.

Los dirigentes están trabajando para encontrar la persona indicada para ocupar el cargo de secretario de Primera División o del fútbol profesional, aunque aún no se han manejado nombres. Su función es la que cumple ahora el "Tío" Carlos Sánchez, quien ya anunció su alejamiento para cuando finalice al Torneo Clausura. Quien lo sustituya debe ser alguien que cuente con la aprobación de los dirigentes, pero también debe ser de la confianza de Ahuntchain. Debe tener "feeling" con el gerente de fútbol porque trabajará bajo sus órdenes. El gerente de fútbol estará la cabeza de la nueva estructura deportiva.

En cuanto al área médica y física, no es necesario nombrar a nadie porque ese cargo será desempeñado por el doctor Edgardo Rienzi, actual jefe de la sanidad aurinegra.

La idea es que la nueva estructura deportiva comience a funcionar lo antes posible. El nombre de Juan Ahuntchain es el único que cuenta con el consenso necesario para ocupar el cargo de gerente de fútbol que estará por encima de los encargados de las tres áreas antes mencionadas y que será el responsable de dirigir y regular toda la actividad deportiva del club.

"La única duda que tenemos, no radica en la capacidad de Ahuntchain, que no está en discusión, sino en el buen trabajo en formativas que venía desarrollando", dijo el consejero Marcelo Areco. "De todas formas, no tengo reparos para su nombramiento".

"Lo que siento tras la reunión del Consejo, es felicidad", dijo por su parte, Ignacio Ruglio. "Siento una gran alegría por el camino de profesionalización del área deportiva que se está comenzando a recorrer en el club. Estoy seguro que esto le va a traer grandes mejoras a la institución", añadió el dirigente de Sentimiento 1891, que sin embargo no quiso referirse a nombres antes de que sean comunicados oficialmente por el club. "Pero el perfil de Ahuntchain me gusta mucho", admitió.

"Es lo que necesitaba Peñarol, dijo el consejero Edgard Welker sobre la nueva estructura. "Es algo muy parecido a lo que manejamos nosotros durante la campaña electoral. Me quedé muy conforme", añadió. "Lo que me preocupaba es que se interrumpiera el trabajo de formativas, pero hablé con Ahuntchain y me aseguró que no iba a ser así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)