Copa EuroamericAna

Se viene la Euroamericana

Peñarol enfrentará a Málaga por el torneo que organiza DirecTV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa. Welker y Damiani de Peñarol, Virginia Geninazzi de DirecTV y Alonso de la AUF.

Tuvo lugar ayer el lanzamiento de la tercera edición de la Copa Euroamericana organizada por DirecTV. En esta oportunidad, Peñarol recibirá al Málaga español que llega en el marco de la gira que realizará por Sudamérica.

Málaga disputará tres partidos: en Colombia enfrentará al Deportivo Cali, en Argentina a San Lorenzo y en Montevideo a Peñarol. El partido ante los aurinegros se jugará el sábado 1° de agosto en el estadio Centenario a las 15:00 horas.

El equipo dirigido por Javi Gracia viene de realizar otra gira por Alemania, también como parte de la pretemporada. Cabe recordar que su ayudante es Marcelo Romero.

El lanzamiento de contó con la presencia de autoridades de Peñarol, entre ellas el presidente Juan Pedro Damiani y los consejeros Marcelo Areco y Edgar Welker; de la empresa organizadora del torneo encabezadas por Virginia Geninazzi, y de la AUF, que estuvo representada por el neutral Ignacio Alonso.

Damiani agradeció a DirecTV por la oportunidad, y dijo que el partido tenía todos los condimentos para que el espectáculo sea un éxito. Afirmó, a su vez, que esperaba ganar la Copa Euroamericana y deseó que la próxima edición de la misma se juegue en el nuevo estadio aurinegro.

"Es una muy buena oportunidad, una copa que tiene una gran repercusión. Para nosotros es importante jugarla, creo que es de las pocas copas que no tenemos en nuestras vitrinas. Además, siempre es bueno medirse con un equipo de primer nivel y sirve para cortar un poco la inactividad, dado que hace tiempo que no se juega acá", dijo el titular aurinegro, quien también prometió sorpresas para esa tarde.

El neutral de la AUF, Ignacio Alonso, dijo que estaba seguro que el público iba a llenar el estadio por la importancia del espectáculo y por el momento en que se juega, en pleno receso del fútbol uruguayo.

Precios.

Las entradas para el partido frente a Málaga ya se están vendiendo en los locales de Redpagos. Estos son los precios para los boletos anticipados que se pueden adquirir hasta el 29 del presente mes: tribuna Amsterdam $ 300; tribuna Colombes: $ 250; tribuna Olímpica $ 300 y tribuna y platea América $ 400.

Los valores de las entradas generales, adquiridas a partir del 30 de julio son los siguientes: tribuna Ámsterdam $ 350; tribuna Colombes $ 300; tribuna Olímpica $ 400 y tribuna y platea América $ 500.

Socios.

Los socios de Peñarol y los abonados a DirecTV, por su parte, tienen la posibilidad de adquirir sus localidades con bonificaciones. Abonarán el 50% del precio de las entradas generales. Estos son los precios: tribuna Ámsterdam $ 175; tribuna Colombes $ 150; tribuna Olímpica $ 200 y tribuna y platea América $ 250. Los menores de cinco años tienen libre acceso.

El presidente de Peñarol anunció que ya para el partido frente a Málaga se pondrá en práctica la idea de que la tribuna Ámsterdam sea exclusivamente para los socios aurinegros.

Ruglio aclaró que Peñarol no organiza los partidos

El consejero aurinegro, Ignacio Ruglio, salió a explicar la razón por la que Peñarol no jugará en Colonia frente a Plaza, ante las versiones que indicaban que el encuentro se había suspendido por las exageradas exigencias de los aurinegros. 

“Peñarol aceptó el ofrecimiento de cuatro promotores locales del interior para jugar cuatro partidos en diferentes ciudades. Peñarol no organiza; solo concurre, cobra y sigue camino. Por tanto son los promotores quienes van a obtener una ganancia del partido y por ende también corren con todos los riesgos. En el contrato que firmaron y aprobaron Rivera, Salto y Paysandú (el mismo que se envió a Colonia) queda bien claro que todos los incumplimientos derivados de la organización no serán reclamados a Peñarol así como tampoco roturas o cualquier tipo de reclamo. Se trata de un contrato serio acorde a un club serio que cuida su economía y las posibles contingencias legales en cada uno de sus actos. Un contrato así se firma siempre entre dos partes en cualquier actividad empresarial o deportiva”, explicó Ruglio. “Me duele que usen esto para generar noticias vinculadas a la violencia cuando nada tiene que ver esto con este caso”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados