PEÑAROL

Se viene un descanso para Viatri

Sufrió una distensión y se lo cuidará para que esté en plenitud ante Defensor.

Viatri. Foto: Gerardo Pérez
Objetivo. Llegar al partido contra los violetas es la meta del delantero. Foto: Gerardo Pérez

Amargo, dulce y amargo otra vez. Esos fueron los sabores para el argentino Lucas Viatri durante el partido del sábado ante Fénix. Empezó mal porque falló un penal a los dos minutos; tuvo revancha y la aprovechó al anotar a los 24’ su primer tanto en Peñarol; y terminó abandonando el campo lesionado, con una distensión muscular en el posterior de la pierna derecha que lo pone seriamente en duda para el partido del sábado ante Rampla Juniors.

Peñarol marcha con puntaje perfecto y lidera el Clausura, pero tiene como gran enemigo, siguiéndolo de cerca (a dos puntos), a Defensor Sporting. Y dentro de dos fines de semana precisamente los aurinegros recibirán a los violetas en el Campeón del Siglo en un partido con tinte de decisivo. Por lo tanto, la prioridad es llegar con el mayor potencial posible a ese encuentro. Ello hace que se arriesgue lo menos posible y, luego de haber anotado su primer gol, a Viatri seguramente se lo cuidará haciéndolo descansar ante Rampla a fin de que llegue en plenitud al partido con Defensor.

Cambios - Posibles sustitutos

Si no juega Viatri, el recambio natual sería Cristian Palacios, quien lo reemplazó durante el partido ante Fénix. También existe la alternativa de que Diego Rossi (autor del 3-0) abandone la banda derecha y pase al centro del ataque. Un factor para la decisión es si Matías Corujo vuelve al equipo.

Regresos - Corujo y el "Cebolla"

Con el retorno al plantel para el fin de semana de Matías Corujo y de Cristian Rodríguez cabe la posibilidad de más cambios en ofensiva. Si el “Cebolla” juega de doble cinco puede salir Guzmán Pereira, pero si lo hace por la banda izquierda el que perdería el lugar sería Gastón Rodríguez.

Zaga - Se perfila Quintana

La expulsión de Ramón Arias ante Fénix obliga a Ramos a realizar un cambio en la zaga. Todo apunta a que Yeferson Quintana ocupará ese puesto, pues fue quien ingresó para recomponer la retaguardia luego que “Cachila” viera la roja. La preocupación ahora pasa por saber la sanción que le corresponderá a Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados