TORNEO INTERMEDIO

Se viene el debut de Gabriel Rojas en Peñarol

El lateral izquierdo argentino apunta para titular en sustitución de Rodrigo Rojo, quien se encuentra suspendido al haber sido expulsado el fin de semana ante Progreso. ¿Jugará el "Cebolla" Rodríguez o se lo preservará para el martes?

El argentino Gabriel Rojas entrenó con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
El argentino Gabriel Rojas en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

Guzmán Pereira descartado en Peñarol para enfrentar el fin de semana a Danubio y seguramente para la vuelta ante Fluminense por un esguince en la rodilla izquierda. Rodrigo Rojo suspendido en el lateral izquierdo. Ignacio Lores recuperándose de un esguince de tobillo que le impedirá estar a la orden este sábado. Lucas Viatri con un traumatismo de tórax que lo pone en serio riesgo para enfrentar a la franja. Darwin Núñez ausente por estar en Lima con la selección que disputará los Juegos Panamericanos...

No debe ser nada fácil hoy estar en los zapatos de Diego López, máxime teniendo en cuenta la dolorosa derrota por 1-2 sufrida ante Fluminense el martes a la noche por la Copa Sudamericana. El técnico de Peñarol tiene muchos problemas para poder conformar la oncena para enfrentar además a un rival duro como Danubio.

Es una incógnita por estas horas hasta para el propio "Memo" saber qué equipo pondrá. Lo que sí parece seguro es que se viene el debut del argentino Gabriel Rojas en el lateral izquierdo. No está inscrito en la lista de Peñarol para la Copa Sudamericana y además Rojo está suspendido, por lo que es número puesto.

Por otra parte, López deberá orejear pensando en el partido del martes en Río de Janeiro, en la vuelta ante Fluminense, donde está obligado a ganar al menos por dos goles para avanzar, pues el 1-0 le da la clasificación al conjunto carioca por los dos que consiguió de visitante.

¿Cuál será el doble cinco? ¿Estará recuperado el "Cebolla" Rodríguez para afrontar el juego ante Danubio o volverá a ser preservado y López apostará a Jesús Trindade?

Y después está la otra pregunta que en cierta manera divide al hincha: ¿vale la pena quemar las naves en una eliminatoria de Copa Sudamericana que está casi perdida y descuidar la Anual en busca del tri?

Son muchas interrogantes que dan vuelta en la cabeza de Diego López, quien seguramente junto al gerente deportivo Carlos Sánchez evaluarán para tomar una decisión, pero lo cierto es que tampoco el técnico dispone de muchas más armas de las que tendrá a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)