SUPERMATCH

Se viene el clásico de São Paulo

El equipo de Diego Lugano (2,05) es favorito contra Corinthians (3,05) pese a la diferencia en la tabla.

São Paulo
Necesitado. São Paulo necesita ganar porque está hundido en la zona del descenso.

El São Paulo de la “Tota” Diego Lugano y Corinthians, que viene de quedar eliminado contra Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana jugando en el Cilindro, escenificarán un clásico trascendente, el domingo en el estadio Morumbí por el torneo Brasileirão.

Ambos equipos se juegan más que tres puntos, dado que São Paulo está en zona de descenso directo, mientras que Corinthians lidera el certamen, con amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Gremio de Porto Alegre, segundo, el más cercano.

Corinthians domina el Brasileirão con 53 puntos y parece encaminarse hacia el título, ya que precisamente Gremio tiene 43 unidades.

Detrás vienen Santos con 41, Palmeiras con 40, Flamengo con 38, Cruzeiro y Botafogo con 37, Atlético Paranaense con 34, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense con 31, Sport Recife y Avaí con 29, Chapecoense y Ponte Preta con 28, Bahía, São Paulo y Coritiba con 27, Vitoria con 26 y Atlético Goianiense es el colista del certamen con 22 puntos, pese a que en los últimos partidos ha logrado interesantes y sorpresivos triunfos.

São Paulo 2,05; empate 3,00; Corinthians 3,05. Los últimos 11 clásicos por la liga norteña depararon tres triunfos por bando y cinco empates, en una estadística que es sumamente pareja.

São Paulo ganó 2-1 (V) y 3-1 (L) en el Brasileirao 2012; igualaron 0-0 (en Pacaembú) y 0-0 (en Morumbí) en el Brasileirao 2013; empataron 1-1 (en Morumbí) y Corinthians ganó 3-2 (L) en el Brasileirao 2014; igualaron 1-1 (en Morumbí) y Corinthians goleó 6-1 (L) en el Brasileirao 2015; empataron 1-1 (en el Arena Corinthians) y Sao Paulo goleó 4-0 (L) en el Brasileirao 2016; y Corinthians venció 3-2 (L) en la primera rueda del actual Brasileirao.

En la presente liga brasileña, São Paulo suma siete victorias, seis empates y 11 caídas; al tiempo que Corinthians tiene un registro de 16 triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas.

Las figuras

Hernanes saca la cara

El experimentado mediocampista brasileño, que supo jugar en Juventus e Inter de Milán en gran nivel, saca la cara en un deslucido equipo de São Paulo. Es el goleador del equipo con siete tantos.

Cássio siempre responde

El arquero brasileño hace varias temporadas que es una de las principales figuras del “Timão” y ese hecho le permitió llegar a la selección brasileña. El domingo será titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos