PEÑAROL

Lo que viene y lo que no está

Algunos amenazan con aparecer en Primera, otros se muestran afuera y otros ya se miden en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atentos. De los Santos y Ramos observando a la Tercera. Foto: Francisco Flores

Algunos nombres comienzan a hacerse familiares a pesar de que aún no tuvieron minutos en Primera. Thiago Cardozo (arquero), Damián Costa (volante central), Fabián Píriz (lateral/volante zurdo), Gastón Vitancurt (volante ofensivo) y Franco García (delantero) ya se codean con los grandes y se espera que en breve puedan tener su chance. Por el momento, a pesar de que entrenan con Primera, juegan en la Tercera que dirige el "Tito" Gonçalves.

Otros, salieron a préstamo a otros clubes de nuestro medio en busca de continuidad. Cristian Palacios (goleador del Apertura con 15 tantos en Wanderers), Facundo Rodríguez (siete gritos en Boston River), Miguel Ángel Merentiel (seis en El Tanque Sisley) y Rodrigo Pollero (cuatro en Sud América), todos delanteros, fueron figuras este semestre en sus respectivos equipos. Por ese motivo, tras el Torneo Intermedio, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva analizarán cada uno de los casos.

Asimismo, se destacan otros casos de las Formativas que fueron colocados en el exterior sin siquiera haber pasado por el primer equipo. Son los casos de Santiago Bueno (transferido a comienzos de año a Barcelona) y Martín Chaves (se fue a fines de enero a Gremio). Dos años antes, en idéntica situación, la Roma se llevó a Kevin Méndez que tampoco pudo mostrarse en la máxima categoría. Más atrás aún, a mediados de 2014, Guillermo Varela fue transferido al Manchester United.

Federico Valverde fue de los pocos que pudo sacar a relucir su talento en Primera con la camiseta de Peñarol, pero apenas cumplió 18 años, armó las valijas y se unió al Real Madrid. Jugó 12 partidos por el Uruguayo y se fue con el título de campeón de la temporada 2015/2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados