NACIONAL

¿Se viene un 4-3-3?

El técnico tricolor ordenó un movimiento táctico de ataque este jueves y puso tres puntas netos. Parece un esquema ofensivo, pero no lo es tanto. Enterate por qué.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Te quiero acá. Gutiérrez utilizará a Romero como lateral.

Con Gastón Pereiro entrenando con la Sub 20 y con ausencia segura en el clásico porque ese mismo día viajará a Nueva Zelanda para disputar el Mundial de la categoría, Álvaro Gutiérrez comenzó este mismo jueves a plantear su idea para el duelo ante Peñarol por la fecha 12 a disputarse el siguiente domingo.

Desde hace un tiempo se maneja la posibilidad de que el tricolor pueda presentar tres volantes de marca y por lo visto este jueves, durante el táctico de ataque realizado en Los Céspedes, esa idea parece firme. Sin embargo, sorprendió con el dibujo táctico y paró un 4-3-3. ¿El "Guti" ofensivo? Sí, pero no tanto.

La línea de cuatro parece estar definida, con Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino, pese a que el lateral zurdo —lo mismo que Gustavo Munúa— no bajaron a la cancha, sino que hicieron fisioterapia y gimnasio, ambos por molestias de rodilla.

En el medio tiene el lugar seguro Gonzalo Porras, que fue el eje del trío de volantes. La novedad pasa porque tendría dos laderos de contención: Santiago Romero a la derecha y Diego Arismendi (en esta ocasión trabajó Nicolás Prieto, porque el "Mama" sigue haciendo una recuperación progresiva) a la izquierda.

Adelante no hay noticias: Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos De Pena (goleadores del equipo, con cinco cada uno en el Clausura) compondrán la ofensiva.

Si Gutiérrez elige utilizar este 4-3-3 será clara su intención de jugar al contraataque y también la necesidad de que los dos delanteros se retrasen para colaborar con la marca.

Todavía falta mucho, pero el "Guti" ya dio las primeras pistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)