COPA SUDAMERICANA

Por los viejos tiempos

River Plate sale esta tarde a escena frente al Santos en un torneo que le trae buenos recuerdos.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

River Plate saldrá a escena hoy en la Copa Sudamericana, cuando en el estadio Franzini, a las 18: 15 horas reciba a Santos.

Como suele suceder por estas épocas con los equipos uruguayos, los dirigidos por Jorge Giordano llegan sin actividad, dado que el torneo Apertura recién comenzará al próximo fin de semana. Jugaron su último partido oficial el pasado 28 de octubre.

Mientras que Santos, en cambio, ya ha disputado siete encuentros por el torneo Paulista y la Copa de Brasil. Todos ellos ya bajo la dirección técnica del exentrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli. Y de esos siete encuentros, ganó seis.

River Plate clasificó a la Sudamericana al conseguir la octava y última plaza de los equipos uruguayos para las copas internacionales, pero el técnico darsenero, confía en la preparación que han realizado. En la misma, disputaron nueve partidos amistosos, entre ellos uno internacional, frente al Barcelona de Guillermo Almada.

“Sé que la competencia oficial es muy importante, pero llegamos de buena manera. La idea es no dejarle espacios a Santos y presionarlos. De todas maneras, intentaremos ser un equipo equilibrado, tenemos claro que no todo puede pasar por anular a Santos, para poder pasar la serie también tenemos que ser protagonistas”, dijo el técnico de los del Prado, Jorge Giordano. José Neris, Joaquín Fernández y Francisco Tinaglini están suspendidos para la actividad internacional. Giordano, tampoco podrá contar con una de sus recientes incorporaciones, el defensa Marcos Montiel quien llegó de Villa Teresa y quedó descartado por una lesión de rodilla.

La Copa Sudamericana le trae buenos recuerdos a los hinchas de River Plate, dado que en 2009 el equipo darsenero llegó a las semifinales del mencionado torneo, con la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco.

Pero además, River suma cinco participaciones en el torneo, desde que debutó en 1996 en la entonces denominada Copa Conmebol.

Santos, el exequipo de Neymar, lo supera ampliamente en cuanto a torneos continentales se refiere, dado que ganó en tres oportunidades la Libertadores: 1962, 1963 y 2011.

Sin embargo, el equipo paulista no logró pasar de los cuartos de final en la Copa Sudamericana en tres ocasiones: 2003, 2004 y 2006.

Es más, el partido de esta tarde frente a River Plate, marca el regreso de Santos a la Copa Sudamericana luego de nueve años de ausencia. Diferente es la situación de su entrenador, Jorge Sampaoli, quien obtuvo el título en 2011 cuando estaba al frente de Universidad de Chile.

COMENTA MOURINHO. El partido, según informó la cuenta de Twitter @PeixeDaily (una de las mayores seguidoras de la vida de Santos) será comentado por el entrenador portugués José Mourinho. La emisión en vivo por Youtube, a través del canal Dazn Brasil, tendrá además del análisis del extécnico de Real Madrid y Manchester United la participación del exfutbolista Julio Cesar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)