VIDEO

Viejos son los trapos...

Kazuyoshi Miura tiene 49 años y sigue haciendo goles en la Segunda División de Japón

Kazuyoshi Miura es delantero y juega en el Yokohama, de la Segunda División de Japón, y se ha convertido en un hombre récord ya que es el futbolista con más edad en marcar un gol en el fútbol profesional.

El japonés está jugando su novena temporada consecutiva en el Yokohama, donde ya había jugado un año anteriormente. Su debut profesional fue en el ya lejano 1986, nada más ni nada menos, que en el Santos de Brasil, ya que se formó en el fútbol de ese país.

Luego de una trayectoria de cuatro años por equipos menores del fútbol brasileño, emigró al fútbol japonés donde jugó otros cuatro años. Pasó por el Genoa de Italia tan solo un año y volvió a su tierra natal. Luego de jugar una temporada en Croacia, regresó a su país por seis años, emigró seis meses a Australia, para afincarse completamente desde 2005 en el Yokohama F.C.

A nivel de selección el delantero también se destacó, ya que es el segundo máximo goleador de la selección nipona. Miura marcó 50 goles en 89 partidos disputados. Debutó en 1990 y disputó las eliminatorias de 1994 y 1998 pero no pudo disputar un Mundial, en el primero ya que Japón no clasificó y en el segundo por decisión técnica. 

El hombre record japones. Foto: Twitter: @yokohama_fc
El hombre record japones. Foto: Twitter: @yokohama_fc
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)