NACIONAL

Tiene un "viejo sabio" y un volante mixto

La prensa local centró la atención en la llegada de Álvaro Recoba y se fue al amague con Álvaro Gutiérrez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Chile. Gutiérrez y Picún, los técnicos de Nacional, aprontan el debut en la Libertadores. Foto: Francisco Flores

Después de un ascenso y descenso movidos, pero de un viaje muy tranquilo entremedio, Nacional llegó a Santiago de Chile esperando por el debut copero. Y lo hizo con "el viejo sabio" como centro de atención para la prensa local. Se trata de Álvaro Recoba y así lo llaman en un artículo del diario La Tercera que centra en él, y solo en él, el espacio destinado para hablar del duelo de esta noche.

"No la había visto, no", dijo el "Chino" cuando llegando al hotel Intercontinental, en el acomodado barrio Las Condes, uno de los hinchas que está acompañando al equipo le acercó el diario con la nota. Y allá subió a la habitación, en el octavo piso, dispuesto a enterarse lo que se habla de él por estas horas en Santiago de Chile.

En el artículo se cita a un conocido de estos lares, Santiago Romero (estuvo a préstamo un año en el fútbol chileno) hablando maravillas del "Chino", se habla del "récord que varios querrían" por los goles olímpicos y también se hace referencia a una "cuenta pendiente" que tiene Recoba con Nacional en los torneos internacionales.

"¿De quién más se va a hablar?", tiró uno de sus compañeros en pleno vuelo, con la nota en la mano. Otro, de los que siempre están dispuestos al chiste, largó un "¡se enteraron que juega Polenta!", buscando cómplices mientras señalaba una nota del otro diario, El Mercurio, titulada "Conocemos las debilidades de Nacional" y que citaba una declaración de Renato Ramos, atacante de Palestino.

En pleno vuelo también, trascendió que Nacional no podría reconocer el estadio o lo tendría que hacer más tarde debido a que hubo un aplazo de dos horas en la fijación del partido entre Unión Española y Colo Colo, que se jugó anoche. Pero finalmente no hubo cambios de planes y cerca de las 21:30 horas de Uruguay, Nacional pisó el Santa Laura.

Unas horas antes, en pleno aeropuerto, Gutiérrez había hecho una moña, como en épocas de jugador… o no tanto. Es que si bien el jefe de prensa tricolor, Juan Pablo Sesto, anunció a los medios chilenos que el técnico no haría declaraciones hasta después del reconocimiento, más de uno corrió al "Guti" micrófono en mano cuando lo vieron salir. Pero Gutiérrez, otrora volante caracterizado por su entrega, los eludió saliendo por una puerta más alejada y repitiendo cuál era la planificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)