¡El viejo Rampla!
Rampla Juniors iba perdiendo 4-1 al descanso ante Cerro Largo pero logró igualar en el tramo final y se llevó la final en el alargue por 5-4. Es el campeón de la primera fase del Ascenso.
Esta "novela" de Rampla Juniors no podía tener otro final que el vivido ayer en el Olímpico, cuando luego de ir perdiendo 4 a 1 frente a Cerro Largo logró empatar en los últimos minutos y en el alargue con un futbolista menos lograr la victoria que le dio el titulo de la primera rueda de la Segunda División Profesional.
El primer tiempo mostró a un Cerro Largo exuberante,con una gran efectividad de su goleador Juan I. Silvera que anotó el primero de su cosecha a los 9. El mismo Silvera a la salida de un corner, conectó un gran golpe de cabeza y subió el 2 a 0 en el marcador. Tres minutos después, Gonzalo Sena descontó para Rampla, pero en la jugada posterior el salteño Jonathan Dos Santos aumentó a 3 a 1. La visita siguió marcando una clara superioridad y antes del final del primer tiempo en otro error del fondo local, Silvera hizo el 4 a 1 y su "hat trick". El entrenador ramplense Gabriel Añón hizo ingresar a Adrián Leites y Cristian Olivera pasando a jugar con línea de tres; mientras que Gustavo Lucas pese a la goleada quitó del once inicial a Hugo Magallanes (de mal partido) e hizo ingresar a Nicolás Gómez.
Tras las expulsiones de Montero y Gómez cambió el encuentro, ya que Matías Tellechea que era el generador de fútbol del conjunto dirigido por Gustavo Lucas pasó a ocupar el puesto de marcador de punta y desde allí el arachán nunca más llegó a mostrar el buen fútbol.
Pero el partido tomaría un giro imprevisto, cuando a los 34 minutos descontó Adrian Leites con una gran media vuelta y un minuto después Gonzalo Sena fusiló a Oscar Castro y puso 3 a 4 a Rampla. A falta de cinco minutos, Mauricio Felipe se retiró lesionado (se decía que podía haber sufrido una fractura de tobillo) y el local quedaba con 9 futbolistas. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que Pablo Pereira en los descuentos empatara el partido y desatara la algarabía de los más de 3.000 hinchas rojiverdes. En el alargue los 9 futbolistas ramplenses mostraron su convencimiento de que podían ganar el partido y fue así que Cristian Olivera en el primer "chico" puso el 5 a 4 definitivo.
Rampla se proclamó campeón, porque pese a todos los obstáculos que tuvo que sortear dentro y fuera del campo de juego, conformó un plantel que siempre creyó que las útopias se pueden convertir en realidad.
LA FINAL.
Reparto de expulsiones.
Un roce entre Montero y Gómez terminó con los dos jugadores expulsados y ambos equipos quedaron con diez.
Una fractura espeluznante.
Mauricio Felipe se fracturó el tobillo cuando a Rampla no le quedaban cambios, por lo que jugó el final con nueve. Se retiró en ambulancia.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña