Nacional

Un viejo conocido en la mira

Julio César Dely Valdés es uno de los nombres que se manejan en Nacional para sustituir a Gutiérrez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Dely Valdés, uno de los candidatos en Nacional.

Mientras la directiva de Nacional aguarda la decisión de Álvaro Gutiérrez, siguen apareciendo nombres como probables candidatos a sustituirlo.

El "Guti" viajó ayer a Arabia Saudita para seguir negociando con el Al-Shabab de ese país y de llegar a un acuerdo, dejará de ser el técnico tricolor, por lo que en el club deberán buscarle sustituto.

Nombres hay varios y más cuando se trata de una institución como Nacional. A los entrenadores del medio local se le suman otros del exterior y la lista se torna bastante extensa.

Uno de lo que en las últimas horas surgió como posible sustituto de Gutiérrez, es Julio César Dely Valdés, quien fuera goleador de los tricolores en la década de los 90 y a quien se lo recuerda por un gol clásico el 15 de diciembre de 1992, cuando desparramó a los zagueros de Peñarol en el área y dejó sentado a Oscar Ferro para poner el 1-0 que le dio el título de campeón uruguayo a los dirigidos en ese entonces por Roberto Fleitas.

A los 48 años, Dely Valdés es el actual director técnico del Club Deportivo Águila de El Salvador, institución a la que llegó a principios de este año.

Antes, el "Panagol" debutó como entrenador de la selección de Panamá en 2010 y allí estuvo hasta 2013.

Luego, Dely Valdés dirigió al Deportivo Árabe Unido de Panamá, donde se retiró como jugador en 2006.

Con contrato vigente en el Deportivo Águila, Julio César Dely Valdés aparece como una de las posibilidades para ser el nuevo entrenador de Nacional, que todavía no sabe qué pasará con Gutiérrez.

Sin embargo, la Directiva no pierde el tiempo y ya maneja candidatos por si el "Guti" llega a un acuerdo y se convierte en técnico del Al-Shabab de Arabia Saudita.

El club espera por Gutiérrez pero por lo pronto, el plantel regresará a los entrenamientos este lunes 29 de junio a Los Céspedes y todavía no se sabe quién se hará cargo del plantel que saldrá a defender del título de campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)