FECHA FIFA

Un viejo anhelo: la Copa Río de la Plata

Armando Castaingdebat confirmó que Uruguay y Argentina disputarán la Copa Río de la Plata con partidos de ida y vuelta en la Fecha FIFA de noviembre.

Messi en Argentina-Uruguay, ante la marca de Corujo. Foto: AFP.
Lionel Messi en el partido que Argentina le ganó a Uruguay 1-0 por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP.

"Tenemos la intención de reflotar la Copa del Río de la Plata y queríamos jugar en octubre pero Argentina va a enfrentar a Alemania, así que quedamos de palabra jugar en noviembre en régimen de ida y vuelta", le dijo Armando Castaingdebat al programa “100% Deporte” (Sport 890).

El integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que serán dos encuentros, uno en Montevideo y otro en Buenos Aires, a disputarse en la Fecha FIFA programada para jugarse entre el 11 y el 19 de noviembre próximo.

Por otra parte, Castaingdebat agregó que “solo falta que se firmen los partidos porque el acuerdo ya está hecho de palabra y es muy probable que tengamos esos dos encuentros de gran nivel y con la historia que representan dos países como Uruguay y Argentina".

Será una nueva oportunidad para ver frente a frente a selecciones como las de Uruguay y Argentina, pero también un duelo particular entre Luis Suárez y Lionel Messi, compañeros en Barcelona.

Cabe recordar que en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Argentina ganó 1-0 en Mendoza con gol de Messi, mientras que en Montevideo igualaron 0-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)