INGLATERRA

El video que se hizo viral por los 50 segundos más locos en un partido de fútbol

Ocurrió en el partido en que Barnsley venció a Birmingham City por la Segunda División inglesa, aunque las imágenes hagan pensar que fue en un torneo barrial.

Barnsley marcha sexto en la Segunda División del fútbol inglés (Championship), es decir en puestos de playoff por el ascenso a la Premier League. En buena manera esa posición la consolidó con el triunfo 1-0 conseguido sobre Birmingham City (que no va tan arriba, sino en el puesto 21 y luchando por la permanencia) en la última jornada.

Es decir, las fuerzas en teoría eran bastante desparejas. Sin embargo, en virtud del dinero que invierten los equipos de la Championship, uno espera que ambos equipos desplieguen un fútbol prolijo, de pelota al pie, ataque por las bandas y definición por el centro, como es tradición en el fútbol más que inglés, británico. Pues nada de eso.

Durante el partido se dio una serie de rechazos que, durante 50 segundos, dieron la sensación de ser un partido de los que se juegan en la playa, lo que en Uruguay llamamos los "cabecita", porque hubo 19 cabezazos en un ir y venir de la pelota de un lado hacia otro y además todo en el entorno del círculo central. Algo pocas veces visto, incluso en el fútbol de entrecasa.

Barnsley vs. Birmingham
Barnsley vs. Birmingham.

Un usuario cortó esa parte del encuentro y la compartió en redes sociales, razón por la cual el video se hizo viral. Si pasara en Uruguay, diríamos que solo se ve acá, pero no, fue en Inglaterra. Aunque usted no lo crea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error