DURAZNO

Vidalín le entorna la puerta al fútbol profesional

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, se mostró preocupado por la posibilidad que en su departamento se confirme la presentación de un equipo profesional, para la competencia en AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carmelo VIdalin. Foto: Darwin Borrelli

Las repercusiones tras los incidentes y la suspensión del clásico del domingo siguen teniendo derivaciones inusitadas, incluso en el interior del país, donde la pasión por los colores de los tradicionales rivales es similar a la capital.

Pero el panorama que se vive a partir del domingo, ha impactado fuertemente en el hincha tradicional e incluso en las autoridades departamentales, habitualmente tentadas por la llegada de ambiciosos proyectos impulsados por clubes capitalinos o por empresarios, con tal de recalar en sus ciudades y utilizar los estadios y las instalaciones que sean necesarias. Pero tras lo sucedido en las inmediaciones y dentro del estadio Centenario, muchos miran de reojo esos planteos y lisa y llanamente lo piensan “dos veces”.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo a Ovación que si algo faltaba para que el asentamiento del fútbol profesional al departamento no llegue a cristalizar, al menos por ahora “fue lo del domingo”, en una situación que según dijo “rebasó el vaso”. Y se preguntó. ¿Que aportaría a nuestra sociedad de diferente y ventajoso que tengamos fútbol profesional acá en el (estadio) Landoni?.

Tras el proyecto de la Institución Atlética Durazno FC, que naufragó al cabo de algunos años, los planteos de instituciones y empresarios interesados en recalar en Durazno se han sucedido una y otra vez. Incluso se mantiene vigente la idea -impulsada por particulares- de reeditar el proyecto Durazno FC o una iniciativa de similares características.

“Nosotros como gobernantes apostamos a promover valores, respeto, armonía, en el deporte y en la sociedad, ese es el tipo de mensajes que queremos para nuestra gente, para nuestros conciudadanos; nadie aplaude, ni desea, conatos de violencia como los que vimos el domingo. Por eso, seguiremos promoviendo, como lo venimos haciendo, el apoyo a las Ligas de Fútbol, a las escuelitas municipales, a los atletas que nos representan tan bien, a nivel nacional e internacional. Apoyamos a ellos, que son el gran ejemplo para la sociedad”, sentenció Vidalín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados