PEÑAROL

La vida después de los Damiani

A tan solo un mes y medio para las elecciones, así se encuentra el mapa político en el mundo aurinegro.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Juan Pedro Damiani prometió y cumplió. Avisó que este sería su último período como presidente de Peñarol y pese a que muchos dudaban de su palabra, no se presentará en las próximas elecciones.

El 9 de diciembre no será un día más en la historia de Peñarol, ya que se terminará una era. En un club presidencialista como el aurinegro, se dará fin al ciclo de los Damiani, ese que gobernó a la institución durante 25 años: 17 con José Pedro, su padre, y ocho con Juan Pedro. Así como también se cerraron las etapas de Gastón Güelfi (15 años entre 1958 y 1973) y Washington Cataldi (13 entre 1973 y 1984, más otro período entre 1990 y 1992), el Palacio Peñarol pasará a ser comandado por un nuevo apellido.

Cerca de 22.000 votantes habilitados, un 40% más que en la elección anterior, tendrán la posibilidad de elegir los destinos del club. Los jóvenes, esta nueva generación de votantes, tendrán decisiva incidencia en el resultado final.

Hasta el momento las encuestas venían posicionando palmo a palmo a Ignacio Ruglio y a Marcelo Areco entre las preferencias de los socios, pero ahora el panorama cambió con la postulación de la fórmula por el oficialismo. Finalmente Jorge Barrera, acompañado por Rodolfo Catino, conformarán la dupla y le ponen a la campaña un manto de incertidumbre en la recta final.

Seis perfiles diferentes para que los socios puedan elegir la conducción del club para el próximo período. Días claves en el mundo Peñarol. Así se encuentra el mapa político a un mes y medio de las elecciones.

Los seis que pelean por el sillón presidencial:

Oficialismo - Jorge Barrera: Abogado. Tiene 49 años. Desde 2016 es secretario general de la Liga Sudamericana de Clubes. Delegado aurinegro desde hace casi una década. Fue vicepresidente de la AUF durante 2014.

Sentimiento 1891 - Ignacio Ruglio: Empresario. Tiene 38 años. Inició su vida política en el club en 2014 cuando su sector sorprendió obteniendo dos cargos. Puede ser el presidente más joven en la historia de la institución.

Movimiento 2809 - Marcelo Areco: Empresario. Tiene 53 años. Desde 2012 trabaja en Peñarol. Integró la Comisión de Pases y Contrataciones del club. También colaboró como dirigente en las Divisiones Formativas.

Carlos Balsán - José Carlos Domínguez:
Un histórico de la vieja guardia. Tiene 71 años. Se mantuvo en el Consejo Directivo de la institución durante 22 años aunque estuvo ligado al club desde antes. Hace una década que se alejó de Peñarol.

Triunfo Aurinegro - Julio Trostchansky: Cirujano. Tiene 46 años. Expresidente del Sindicato Médico del Uruguay. Junto a esta nueva corriente se presentará por primera vez a las elecciones en Peñarol. Una nueva cara en el fútbol.

Lista 8 - Rafael Fernández: Otro de la vieja guardia. Tiene 71 años. Exvicepresidente de las Asociación Uruguaya de Fútbol. Estará acompañado por otro dirigente con pasado en la institución: Juan Lema Benso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados