mercado

Victorino no sigue en Nacional

El zaguero de 34 años jugará en Cerro Porteño por las próximas dos temporadas. El problema para la continuidad en los albos radicó en la extensión del contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Victorino. Foto: M. Bonjour

Nacional pierde a uno de los grandes referentes del plantel. Es que Mauricio Victorino, que venció su contrato con los tricolores el pasado 31 de diciembre, no continuará en el club.

El zaguero de 34 años jugará en Cerro Porteño, club que le ofrece dos años de contrato. Precisamente, pese a que Victorino se quería quedar a jugar en Nacional, la extensión del contrato con los albos fue uno de los problemas para que siga.

Es que Nacional le ofreció, en principio, un año de contrato. Victorino le dijo que por un año no firmaba y desde el club le ofrecieron un segundo año, pero a rendimiento, es decir, tenía que jugar al menos el 70% de los minutos. Vale recordar que Victorino fue junto a Esteban Conde uno de los dos que jugó el 100% de los minutos en el Campeonato Uruguayo Especial. Además, cada vez que defendió al club fue campeón. 

Desde el ámbito del futbolista se esperaba que ni bien se terminó el Uruguayo Especial, los dirigentes se acercaran a él para manejar el tema de la renovación. Pero esto no aconteció, Nacional recién se contactó con él el 29 de diciembre, cuando la oferta de Cerro Porteño ya estaba sobre la mesa.

Victorino viajará a Paraguay entre este martes y el miércoles, para realizar los habituales procedimientos médicos en la llegada a Cerro Porteño, que no jugará Copa Libertadores, pero sí la Sudamericana.

"El tema está cerrado. La decisión está tomada por Cerro Porteño. La decisión de quedarse por 'Mauri' no era ahora sino tiempo atrás, nunca pudimos negociar, la decisión está tomada y es Cerro y no hay posibilidad de negociar de ninguna manera con Nacional ahora", dijo a la Sport 890 el representante del futbolista Sergio Irigoytía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º