PARAGUAY

Victorino recibió sanción por dopaje y estará cerca de dos años sin jugar

El zaguero uruguayo está sin jugar desde el 23 de abril del 2017 por dar positivo en un control. El jugador había dicho hace un mes que "algo contaminado causó que el doping salga positivo".

Mauricio Victorino previo a partiro. Foto: @arrillagae

Cerro Porteño fue notificado este viernes por la Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay de la sanción a Mauricio Victorino de 18 meses a contarse desde el 17 de junio 2017, luego de dar positivo en el control efectuado el 23 de abril del 2017.

De esta forma, el zaguero no podrá jugar hasta el 17 de diciembre de 2018, casi un año desde ahora y dos años desde conocer el positivo en el control realizado 23 de abril del 2017, tras la derrota 2-0 contra Nacional cuando el uruguayo jugó la totalidad del partido.

"Nunca consumí nada por mi cuenta, nunca necesité"

Victorino

En declaraciones hechas por Victorino en ABC Cardinal de Paraguay en diciembre de 2017, el central dijo: "Yo sigo entregando de manera normal, lo único que no puedo hacer es jugar. Esperemos que la situación se resuelva".

También explicó que el positivo lo provocó un medicamento contaminado. "Nunca consumí nada por mi cuenta, nunca necesité. Tengo muchos controles hechos, nunca tuve problemas. Algo contaminado causó que el doping salga positivo. Nadie esperaba esto. Nadie está preparado para una situación como esta. Hay que levantar la cabeza y seguir adelante", cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º